La promotora World Factory Events desea informar de lo siguiente:
• El pasado 17 de marzo fuimos citados por la Federación Madrileña de Boxeo, para una reunión en una Notaría de Madrid. A dicha reunión, según se informo por escrito, asistirían D. Miguel Ángel Bettes Ruiz, el representante del Comité Médico de la Federación Madrileña de Boxeo; D. Alejandro Mejuto García, el representante del Comité Médico de la Federación Española de Boxeo; Dr. Juan Manuel Laborda Oñate, médico oftalmológico que ha operado a Luca Giacon, y que le ha declarado apto para el boxeo profesional, y un tercero “independiente”, que no se decía quién era, ni cómo sería designado.
• Esta promotora, una vez consultada la disponibilidad del Dr. Oñate Laborde, confirmó la asistencia y la disposición a solucionar y desbloquear esta situación, teniendo el Dr. Oñate Laborda que venir desde Córdoba y cancelar su actividad médica programada.
• El día 23 de marzo por parte de WFE acudimos a la Notaría dos representantes de la promotora, el Dr. Laborda Oñate y nuestro servicio jurídico.
• Por parte de la Federación de la Federación Madrileña y por parte de la Federación Española de Boxeo no acudió ninguna de las personas anunciadas en su burofax, siendo que el Dr. Mejuto “participó” mediante vídeo llamada.
• Esta promotora en aras de esclarecer más los hechos, el día 22 de marzo remitió a Luca Giacon a otro especialista oftalmológico y retinólogo en Madrid. Emitiendo éste un nuevo informe declarando a Luca apto para el boxeo profesional, añadiendo que en la actualidad Luca no tiene ningún riesgo más elevado que cualquier otro boxeador que no se haya sometido a la misma operación que él ha padecido.
• Han sido dos médicos españoles especialistas en oftalmología y retinólogos los que ha examinado a Luca declarando que es apto para la actividad del boxeo profesional. Además se ha aportado un informe de un médico italiano, que igualmente le declara apto. Por parte de los servicios médicos de la Federación Madrileña y de la Federación Española de boxeo, donde no hay ningún especialista en oftalmología ni retinólogo, no han examinado ni reconocido a Luca personalmente, menospreciando la opinión e informe de dos especialistas.
• Esta promotora ha cumplido con todas las exigencias recogidas en la normativa del boxeo profesional español. Además ha facilitado más documentos y pruebas de las que legalmente le correspondía, (pruebas extras, actas notariales, documentación).
• No hay sustento legal para impedir la participación de Luca en una velada de boxeo en todo el territorio nacional. Los argumentos para dar no apto a Luca por parte del doctor Mejuto no son médicos.
• Es intención de WFE celebrar la velada programada el próximo 21 de abril de 2017, iniciando nuevamente todos los trámites para que así sea posible.
• World Factory Events informa públicamente que, desde hoy mismo, se inician las correspondientes acciones legales. Es intención de esta promotora continuar con su “lucha”, y dar al aficionado español las veladas y el boxeo que realmente se merece.