Pedro Retuerto Marqués
Presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y León

A pesar de las múltiples zancadillas y falsas notas de prensa en las que aseguraba que no teníamos autorización de nuestro gobierno autónomo, como ve Señor Presidente de la FEB, Don Antonio Martín Galán, el 1º Torneo Ciudad de Béjar de formas de boxeo olímpico y TECBOX fue un rotundo éxito.

El evento se realizó y fue un éxito en todas su facetas, en su organización, deportividad y comportamiento entre todos los participantes.

Desde la Federación de Boxeo de CYL queremos agradecer a todos los clubes de Boxeo de Castilla y León su dedicación y entrega en nuestro propios proyectos, que están sirviendo de ejemplo para que otras comunidades empiecen con el boxeo en edad escolar y, por fin, podamos tener ‘cantera’ (niños y niñas en edad escolar). Algo que no existe en España como Federación Nacional y sí a nivel autonómico.

También queremos exigir explicaciones sobre cómo es posible que toda una Federación Española de Boxeo se dirija a un Ayuntamiento por la red social Twitter para decirle que le va a denunciar si se lleva a cabo la actividad de TECBOX. Creo que habla bien a las claras de la profesionalidad que compone su equipo. En este caso, formado por José Antonio García Díez (Comisión de WSP Y APB). ¿Qué tendrá que ver este señor con el Boxeo Educativo o el Boxeo Escolar?

Una pregunta en voz alta, Señor Presidente:
¿No tiene la Federación Española de Boxeo otra cosa que hacer que estar perjudicando al propio boxeo con esas notas públicas en las que se dice que es peligroso, que es malo para los niños y un largo etcétera de despropósitos públicos? ¿No es más fácil coger el teléfono y llamar a su homólogo autonómico para que le explique en qué consiste el TECBOX? Porque ahora mismo usted y su equipo (José Antonio García Díez) ha quedado claramente en ridículo y así perjudicamos al Boxeo Español.

Sinceramente creo que el Boxeo Español necesita un cambio y una serie de personas nuevas que regeneren este deporte. Y esa persona creo que se llama Félix Peña Clemente, al cual usted ha quitado de AIBA y UEBC.