Jesús Ramos Savín

Como entrenador, mánager y hermano del boxeador José Ramos Savín he de hacer algunas manifestaciones sobre la noticia aparecida en este medio acerca de la anulación del combate de José frente a Alberto Milla el pasado 27 de Junio en categoría profesional, celebrado en velada en Colmenar Viejo organizada por nuestro propio Club (Club de Boxeo Ramos Savín) por cuanto ante todos los aficionados que estuvieron presentes, seguidores de Jose y del resto de alumnos de nuestro Club, sponsors, así cómo el gran apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han de conocer la realidad y el buen hacer de nuestra organización en todos los sentidos.

En primer lugar, la noticia sobre la anulación del combate de José Ramos la recibimos a través de noticia publicada en este medio, sin haber recibido con anterioridad comunicación alguna oficial de la Federación Madrileña de Boxeo ni de la Comisión de Boxeo Profesional, como pienso que sería lógico realizar dada nuestra implicación y afectación en los hechos descritos.

Sobre la “anulación” del combate, entendemos que es difícil hacerlo cuando ya se ha celebrado, y la cuestión actual estriba en su homologación o no por parte de la Federación Española y los entes internacionales.
La responsabilidad y supervisión de la documentación de cualquier boxeador que actúa en la Comunidad de Madrid es por cuenta de la Federación Madrileña de Boxeo, no por parte del organizador.
La elección de Alberto Milla como rival de José Ramos ocurrió en los últimos días previos al combate, tras no haber podido acudir Enmanuel Hoyos, nuestra primera opción, ni José Acero que le iba a sustituir. Con lo cual Milla fue la última y única solución. Desde el primer momento siempre quisimos ofrecer a los seguidores de José Ramos el mejor rival y por ello el mejor espectáculo.

Alberto Milla ya ha boxeado en nuestra Comunidad Autónoma con anterioridad en categoría profesional, homologándose su combate con Alae Karmoun, sin haber transcendido noticia alguna de anulación de combate. Por ello, como organizadores no podíamos sospechar problema alguno en su contratación.
Puestos en contacto con la Federación Madrileña de Boxeo, esta nos ha confirmado la homologación correcta del combate por su parte y será la misma quien deba de aportar la documentación a la Comisión de Boxeo Profesional de la F.E.B. y las alegaciones pertinentes sobre la documentación como boxeador profesional de Alberto Milla.
Por último, destacar el tremendo esfuerzo económico y humano que nos ha supuesto iniciar en el profesionalismo a José Ramos, que la velada fue un éxito de asistencia de público y deportivo, y que no se debería de manchar el nombre de José Ramos ni de Colmenar Viejo por hechos totalmente ajenos a nuestra organización.