Daniel Pi
@Bastionboxeo

Si un boxeador tiene un 100% de victorias antes del límite ya resulta llamativo, pero si este púgil pertenece a la segunda categoría de peso más baja, la minimosca, esto es todavía más sorprendente. Además, si a su perfecto porcentaje de nocauts se añade que está invicto, que ha superado excelentemente a algunos duros rivales (como al encajador Luis Ceja en sólo dos asaltos), que ha tenido una buena carrera amateur con 180 victorias y que es conducido por Promociones Miguel Cotto, todo parece indicar que tiene potencial para convertirse en una estrella, al menos del boxeo puertorriqueño.

Éste es el caso de Ángel «Tito» Acosta (16-0, 16 KO), que ayer dio un paso más en esa dirección al superar en Puerto Rico una eliminatoria final WBO minimosca ante el número 1 del ranking Japhet Uutoni (12-2, 5 KO) que, a pesar de su resistencia y valentía, no fue rival para el favorito. Y es que el local lo derribó cinco veces hasta que el árbitro paró el combate en el décimo asalto. Presente como espectador del encuentro estuvo el monarca WBO minimosca Kosei Tanaka, de quien ahora Acosta es aspirante oficial.

Según la orden de la Organización Mundial de Boxeo, Acosta y Tanaka tienen 90 días para realizar su enfrentamiento que, según se informa desde el equipo del puertorriqueño, se producirá en Japón. Será en este choque mundialista interesantísimo en el que se podrá ver definitivamente si Acosta tiene la capacidad para convertirse en una figura insigne o si por el contrario el campeón en dos divisiones Tanaka (8-0, 5KO), de 21 años y que tiene el récord japonés de coronarse titular mundial en menos peleas (arrebatándoselo a Naoya Inoue), colocará definitivamente su nombre entre los mejores de las divisiones más ligeras.