Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta madrugada hemos podido presenciar la vuelta del talentoso campeón estadounidense Terence Crawford, en evento organizado por BLK Prime y celebrado en el CHI Health Center de Omaha, Nebraska, USA.

El combate estelar lo protagonizó el mismo Terence Crawford (39-0, 30 KO), que defendía por sexta vez su cetro mundial del peso wélter de la WBO frente al ruso-armenio David Avanesyan (29-4-1, 17).

El choque empezaba con buen ritmo. Avanesyan presionando con intensidad y persiguiendo al campeón, que mantenía a distancia a su rival con el jab y respondiendo velozmente a la contra. Pasaban los minutos y el ruso seguía intentando conectar arriba y abajo, ante la gran defensa de Crawford que se mantenía en su plan, defendiendo, contragolpeando y moviéndose por todo el ring aprovechando su mayor juego de piernas.

Llegamos al tercer asalto con el mismo guión, Ava yendo hacia el frente, arriesgando en algunos momentos, conectando algún buen golpe de poder, pero sin poner en gran peligro a Crawford, que seguía evitando al ruso y conectando rapidísimas contras de calidad. A partir del cuarto asalto los dos púgiles aceleraron el ritmo considerablemente, con Crawford aceptando la guerra viéndose superior y ganando el centro del ring, atacando de manera muy certera con golpes contundentes que hacían retroceder al aspirante.

El estadounidense demostró en todo momento gozar de muchos más recursos boxísticos que el ruso, que se veía sin poder descifrar la defensa de su rival. Ava empezaba a sufrir y en momentos se vio obligado a retroceder ante los ataques del campeón, mucho más entero, rápido y contundente.

En el sexto asalto, el guión seguía igual, con los dos púgiles al frente, Ava sufriendo aunque sin rehuir en ningún momento la batalla pero visiblemente más cansado que Crawford. Después de un bonito cruce de golpes por parte de los dos, el campeón conectaba dos potentes golpes al rostro del aspirante que caería noqueado sin ninguna posibilidad de levantarse. Contundente victoria del estadounidense que no dejó ni un atisbo de duda en un combate que para muchos era totalmente innecesario y nada atractivo.

Esperamos que tanto Errol Spence como Crawford se sienten, negocien y cierren el tan esperado y aclamado por los aficionados, combate por el título indiscutible del peso wélter.

Resultados de los demás combates de una floja velada sin mucho más aliciente que el estelar:
Victoria de Arnold Khegai (19-1-1, 11 KO) por decisión dividida ante Eduardo Baez (21-4-2, 7 ko).
Steven Nelson (18-0, 15 KO) noqueó a su rival James Ballard (10-5, 3 KO) en el primer asalto.
La leyenda de las artes marciales mixtas Cris Cyborg (1-0, 0 KO), ganó en su debut en el boxeo profesional por decisión unánime a Gabrielle Holloway (0-3).