Daniel Pi
@Bastionboxeo

No hubo sorpresas en el campeonato mundial WBA del peso mínimo disputado hoy en Chonburi, Tailandia, puesto que el titular Thammanoon Niyomtrong (15-0, 7 KO) retuvo por segunda vez su título al imponerse por nocaut en el quinto asalto al retador Go Odaira (13-6-3, 1 KO), que no pudo coronarse tampoco en su tercer intento.

Sabiendo que sus posibilidades de éxito pasaban por explotar su velocidad y movilidad, el japonés se desplazó y usó el jab junto a breves combinaciones de directos o curvos. Niyomtrong se lo tomó con calma, centrándose en bloquear los golpes a la vez que perseguía a su oponente, pero en cuanto encontró la ocasión lanzó fuertes hooks al cuerpo para disminuir el dinamismo de Odaira, que pronto mostró desgaste y quedó encerrado contra las cuerdas. Entonces el visitante se vio obligado a intercambiar golpes en la distancia corta, poniéndose de manifiesto la diferencia en pegada y encaje de ambos, siendo Niyomtrong mucho más contundente y resistente.

En un último intento por mantenerse en el combate, Odaira trató de desplazarse más en el cuarto round, pero fue hostigado de nuevo con potentes ganchos y directos al hígado. El árbitro debería haber sido más estricto y rápido para evitar algunos repetidos golpes ilegales de Niyomtrong, aunque antes de que se produjesen el aspirante ya estaba sin respuesta. Abrumado por los insistentes puños al torso, Odaira cayó a la lona poco antes de que terminase el cuarto asalto, pero logró alzarse y aplazar el desenlace hasta el quinto episodio. Finalmente, en dicho round, una combinación de uppercut zurdo y directo diestro lo tumbó sin que esta vez pudiese responder a la cuenta del árbitro.