Darío Pérez
@Ringsider2020

Thammanoon Niyomtrong (22-0, 8 KO) expondrá mañana martes su título mundial WBA del peso mínimo en su país natal, Tailandia. Será tan solo dos meses después de su última defensa, cuando noqueó a su compatriota Siridech Deebok en tres asaltos.

El rival del también conocido como Knockout CP Freshmart será el filipino Robert Paradero (18-1, 12 KO), que viene de perder el pasado mes de febrero contra Vic Saludar en la versión regular de este mismo título del mundo. Curiosa, aunque tristemente no novedosa, la práctica de permitir que boxeadores que vienen de ser derrotados puedan aspirar al campeonato mundial, agravada en este caso porque es el cinturón superior al que no pudo obtener Paradero.

Una más de una WBA que siempre anuncia medidas para mejorar el boxeo y sigue cometiendo mil y una tropelías en sus múltiples cintos calificados como campeonatos del mundo. Por cierto, Saludar combate el próximo fin de semana para dilucidar si sigue siendo aspirante oficial a este título, al de Niyomtrong. Difícil de explicar, ciertamente.

La pelea se disputará en un horario de 12 de la mañana del martes en España, sin televisión.