Thammanoon Niyomtrong, o Knockout CP Freshmart (21-0, 7 KO), uno de los últimos campeones mundiales que aún no había peleado tras la pandemia, expondrá su título mundial este martes en Buriram, dentro de su Tailandia natal.

Su rival será su compatriota Siridech Deebook, alias Pongsaklek Sithdabnij (23-6-1, 13 KO), con una racha de seis triunfos seguidos y más rodado que el campeón, ya que ha peleado dos veces en la segunda mitad de 2020, aunque tampoco lo ha hecho en el presente año. De todas maneras, Niyomtrong es considerado por muchos el mejor peso mínimo del planeta, y hará nada menos que su novena defensa del título, por lo que es favorito ante un aspirante sin victorias de relumbrón.

La pelea se iba a haber disputado el pasado 29 de mayo, pero problemas de última hora, días antes de la fecha prevista, derivados de nuevos brotes activos de covid imposibilitaron la celebración del duelo.

Este martes, en horario de mediodía en España y sin televisión, podrá materializarse por fin este campeonato del mundo. Ambos dieron el peso pactado sin incidencias en el día anterior.