Iván Mimaria-Hugo Botafuego
La pelea celebrada en Oviedo (30/09) entre Aitor Nieto (19-4-1, 8 KO) y el georgiano Nikoloz Gviniashvili (16-5-4, 12 KO) acabó en nulo. Era el combate estelar de la velada, que congregó a unos 1.700 espectadores. Aunque Nieto se entregó a conseguir el triunfo ante la afición asturiana, el georgiano salió correoso y dispuesto a dar la guerra e incluso derribó a Nieto en el primer asalto. Según declaró Nieto en los vestuarios en exclusiva para Espabox: “fue un combate igualado, seis asaltos muy intensos, yo lo intentaba mantener a la distancia, pero la mano izquierda la tengo un poco tocada y entonces tenía que recibirlo siempre con ganchos de derecha. Me cogió con un gancho abajo, a la boca del estómago, la verdad que lo noté y me hicieron una cuenta. En el tercer asalto ya recuperé bien y luego estuvo todo el combate muy parejo. Ya a partir del cuarto me vi bastante bien, con más soltura, a él lo vi un poco más lento. Hubo un choque de cabezas y me hice un corte encima del ojo, en una ceja, la decisión fue al final combate nulo. Fue un rival muy duro que es de un peso superior al mío, pero al fallar Ferino a última hora tuvimos que escoger otro rápido y fue el que aceptó”.
La otra pelea estrella era la de Kerman Lejarraga contra el también georgiano Giorgi Ungiadze. Tras la caída del cartel de Pavel Semjonov se buscó a este sustituto de última hora, sobrado de valor, pero falto de nivel para quitar a Kerman su categoría de invicto, y tras caer Ungiadze dos veces a la lona, una en el segundo y otra en el tercero, el árbitro paró la pelea en el cuarto asalto con triunfo para Kerman por KO técnico, tras observar el médico el rostro dañado del georgiano.
En la velada hubo cuatro peleas profesionales más:
Ales Suárez contra el nicaragüense Miguel Aguilar un combate muy igualado con un justo resultado de combate nulo.
Pablo Fuego contra Juan Florít alias Bruce. Fuego se impuso a los puntos en un combate muy igualado ante un Florit que llegó bien preparado e hizo un papel muy digno.
Además triunfos antes del límite de Juan Luis González y del catarí Fahad Al Thani, en combates discretos. González venció por KOT en el tercero ante el rumano Stefan Nicolae. Al Thani ganó por KOT en el segundo al rumano Adrian Parlogea. Al Thani pertenece a la alta nobleza de Qatar y a la velada acudieron algunos diplomáticos.
Finalmente José Ramón Rodríguez «Riga» no pudo pelear por motivos burocráticos.