Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de hoy (11/04) un Palacio de los Deportes de Oviedo lleno hasta la bandera acogería la primera defensa del título nacional wélter por parte del púgil local Aitor “el Diamante” Nieto ante el cántabro Daniel “la Cobra” Rasilla, en el marco de una interesante velada organizada por el Club Boxeo Tibet.

El momento de la verdad había llegado. Superado el protocolario acto de himnos, dio comienzo el combate que determinaría quién sería el héroe de la noche. Aitor Nieto salió muy decidido, con la clara intención de demostrar sus galones de campeón y corresponder a un público entregado. Enfrente tenía a un Daniel Rasilla que se plantó en el centro del cuadrilátero a ofrecer batalla. Pero los tres primeros asaltos fueron un dominio abrumador de Nieto, que entraba con mucha fuerza a través de series de tres y cuatro golpes e imponiendo un ritmo que rebasaría a Rasilla. El cántabro insistía pero se veía superado y sería sancionado en el tercer asalto con un punto de penalización. En el cuarto y quinto asalto las fuerzas empezarían a igualarse, Rasilla se rehízo y tomaría el relevo en las principales acciones ofensivas conectado sus mejores golpes ante un Nieto que le esperaba a la contra, pero que también, se iba al frente.

En el quinto asalto Rasilla seria sancionado nuevamente con otro punto de penalización por entrar con la cabeza. El combate se antojaba por momentos igualado superado el ecuador del mismo, pero el vigente campeón rompería la igualdad reinante con mucha agresividad y presión bajo la forma de certeras combinaciones que tuvo como resultado un Rasilla desorientado tras encajar una derecha recta, que por la experiencia y el gran oficio con el que cuenta, no acabó en el suelo y pudo terminar el asalto en pie aunque pasando serios apuros. En el séptimo asalto, Aitor Nieto, intentaría terminar la faena iniciada en el anterior asalto, pero Rasilla no bajó los brazos en ningún momento produciéndose varios intercambios, aunque se apreciaba que el púgil local estaba más entero llevando la iniciativa y la mejor parte en los mismos.

En los últimos tres asaltos Rasilla echaría toda la carne el asador, pues viéndose por debajo en las cartulinas, sólo le serviría una victoria antes del límite. Nieto usaría su movilidad para ganar terreno obligando a Rasilla a asumir todos los riesgos, que entraría con fuerza pero el campeón le replicaba con golpes arriba y abajo, y poner tierra de por medio. En el último asalto es donde Rasilla llegaría con más peligro ya que Aitor Nieto se quedaba a intercambiar golpes, lo que produjo el algarabío del público presente. Consumidos los diez asaltos, el veredicto de los jueces fue unánime 98/90, 99/89, 99/92 siendo los tres a favor de Aitor “el Diamante” Nieto que suma así su primera defensa del título nacional wélter y quedando con un registro de 13 victorias, 6 antes del límite y 2 derrotas. La siguiente parada del asturiano aún no está determinada, pero empieza a sonar Europa.

El combate de semifondo tendría como principal atractivo la tercera pelea como profesional del púgil local Pablo Fuego ante el brasileño Joao Ricardo Dos Santos. Se trataría de un combate a la distancia de cuatro asaltos en el peso ligero. El combate se desarrolló con un Pablo Fuego cauto, obligando al brasileño a tomar la iniciativa para luego castigarle a la contra. Joao Santos se mostraba eléctrico, lanzaba numerosos golpes pero Fuego los encajaba demostrando que seguía entero, para acto seguido, le conectaba combinaciones de varios golpes. Tras varias de estas combinaciones el brasileño retrocedió y dejo de tomar la iniciativa, produciéndose un mutuo tanteo y pocas hostilidades. En las postrimerías del combate, Fuego decidió subir una marcha más en tareas ofensivas y Joao Santos terminó en el suelo, aunque no se contabilizó como caída. El brasileño resucitó del letargo que padeció por momentos, pero Fuego le castigaba a la contra cada vez que iniciaba hostilidades. Nueva victoria para Pablo Fuego a los puntos que suma su tercer triunfo en tres combates.

El tercer y último combate profesional de la noche contaría con el debut de Daniel Calzado ante el leonés Saúl Tejada. Combate pactado a la distancia de cuatro asaltos en peso pluma. El combate empezó con mutuo tanteo, pero siendo Calzado quien llevase la iniciativa por medio de combinaciones uno-dos. Calzado utilizaba a su favor el ser zurdo y su ligera ventaja en envergadura sobre Tejada. La presión ejercida por Calzado acabó poniendo contra las cuerdas al púgil leonés en varias ocasiones. Tejada llegaría con peligro al final del segundo asalto, donde conectaría sus mejores golpes pero Dani Calzado supo salir airoso. Sería a partir de aquí cuando el leonés aumento en agresividad pero por medio de un boxeo tosco y entorpeciendo a Calzado que no podía realizar su boxeo, aunque eso no evitó que éste conectara sus golpes. Tras consumir los cuatro asaltos, se decretó resultado nulo. Resultado que no convenció a todos por igual.

Categoría amateur
– Peso ligero. Jorge Arán (TOA) se impondría a los puntos a Raúl Sánchez (C.B.Gijón).
– Peso wélter: Christian Robles (Tibet) se impondría a los puntos a Álvaro Infante (Lopabox).
– Peso wélter: Maguel García (Tibet) se impondría a los puntos a Jesús Fernández (Kontact).
– Peso wélter: Sergio Fernández (C.D.Gijón) se impondría a los puntos Enrique Ichaustin (Kontact).
– Peso minimosca femenino: Carolina Canal (Tibet) se impondría a los puntos a Jessica Salazar (Lopabox).
– Peso medio: Daniel Noriega (Tibet) se impondría a los puntos a Francisco Jesús Romero (Contact).
– Peso ligero: Pelayo García (Tibet) se impondría a los puntos a Dennis Meno (Lopabox). Dennis Meno padecería una cuenta de protección y Pelayo sería sancionado con un punto.
– Peso Medio: Miguel Cuadrado (Valladolid) se impondría a los puntos a Avetik “el bombardero” Gevorgyan (Tibet).
– Peso wélter: Youness Essadick (Tibet) vencería por KOT.2º A Boodan Suden (Cantabria).
– Peso semipesado: José Manuel Fernández “Riga”(Tibet) se impondría a los puntos a Manuel Varela (Valladolid).