Daniel Pi
@Bastionboxeo

Menos de un año después de realizar su última defensa (la novena) como campeón WBO minimosca, con una espectacular actuación ante Raúl García, el insigne boxeador filipino Donnie Nietes (39-1-4, 22 KO) peleará por la corona mundial IBF mosca dejada vacante por John Riel Casimero. Su oponente será el tailandés conocido como Eaktawan Krungthepthonburi, aunque su nombre real es Komgrich Nantapech (22-3, 15 KO), coaspirante a quien se enfrentará en la ciudad filipina de Cebú el 29 de abril.

Aunque llegará a esta pelea con siete meses de inactividad y con sólo un único combate de adaptación en el peso mosca, Nietes está boxeando recientemente a un nivel verdaderamente espléndido, dejando actuaciones llenas de acciones plásticas y demoledora efectividad, por lo que en principio será abrumador favorito. Más aun teniendo en cuenta que su oponente sólo ha logrado un éxito verdaderamente destacable en su cadena de quince triunfos.

En cualquier caso, Nantapech ha sufrido sus derrotas al inicio de su carrera y contra boxeadores prometedores y con más combates que él, como Albert Pagara o Sho Ishida, así que, contando con juventud, moral y una buena pegada, debería poder plantar cara a pesar de su más que previsible derrota. Si Nietes lograse salir con el brazo en alto se convertiría en monarca en tres divisiones, tras serlo de forma brillante en el peso mínimo y en el minimosca.