Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo viernes 26 de septiembre en el Hotel Asador Enrique (Madrid), Nicolás González estará disputando su primer título como boxeador profesional: el WBC Mediterráneo del peso superligero. Pero no será ante el invito púgil rumano, James Chereji, como estaba previsto, sino que será ante el actual campeón de España del peso ligero, Emiliano Casal. Una lesión de última hora de Chereji, ha propiciado este cambio de rival, y de paso, genera un combate de los que hacen afición, y sobre todo, de los que quiere ver la afición. Nicolás González, con apenas cumplido un año como boxeador profesional, se va a enfrentar al combate más importante de su carrera.
Dada la relevancia de este duelo para el púgil natural de La Cabrera, Álvaro Gil-Casares, mánager de Nicolás González, atendió a ESPABOX para transmitirnos sus impresiones de cara a este gran combate ante Emiliano Casal.
“Es el primer salto de calidad importante que tiene Nico en su carrera. Ya lo tuvimos con Alex Bone, pero creo que en este momento Nico está preparado para ganar a Emiliano, y ante la inoportuna lesión de Chereji, nos hemos decidido por él”

Respecto a la preparación y los entrenamientos, el cambio de rival no les supone ningún problema, pues “las sensaciones son muy buenas para este combate ante Emiliano Casal o contra cualquier rival que viniese a pelear con Nico en este momento. Está a un nivel espectacular. Ahora mismo, cualquiera que se enfrente a él, va a tener problemas durante el combate”.

El anterior rival, James Chereji, se trataba un boxeador invicto, pero con un bagaje de siete combates y con seis victorias antes del límite. Palmarés a tener en cuenta, pero nada que ver con la trayectoria de Emiliano Casal. “Que el combate sea ante Emiliano Casal, le da mucho más rigor por la experiencia con la que cuenta. Es el campeón de España del ligero. Además, Emiliano Casal se trata de un boxeador muy habilidoso y de sus últimas seis peleas, cinco las lleva ganadas por KO. Pero creo que no se ha enfrentado a un rival como Nico, y veremos cuando le pegue, si Casal puede aguantarlo”.

Ante Chereji, Nicolás nos afirmaba en la entrevista que le realizamos, que el combate terminaría antes del límite. Ahora, ante Emiliano Casal, Álvaro Gil Casares nos dice: “Esperemos que termine antes del límite, pero nosotros trabajamos para hacer, y llegar bien, a los 12 asaltos. Emiliano tiene mucha experiencia en peleas de 10 asaltos, pero tampoco ha llegado a disputar 12 asaltos. En eso él parte con ventaja. Nosotros no hemos pasado de los 6 asaltos. Así que, a partir del octavo o noveno es donde puede decidirse la pelea. Nico tiene un poder que todos conocemos y que la mano que te pone encima, hace daño. Por lo que la durabilidad del combate, dependerá del tiempo que tarde Nico en conectar un golpe sobre Emiliano”.

Concluye Gil-Casares: “Por parte del equipo alemán nos han mandado radiografías y demás partes médicos de la lesión de Chereji, y deseamos su pronta recuperación, para en un futuro hacer la pelea con él”.