Óscar Guzmán

Anoche en Colmenar Viejo Nicolás González se anotó su décimocuarta victoria como profesional ante el clamor de aproximadamente 1500 espectadores (datos de la organización). Consiguió una clara victoria ante el voluntarioso Gheorghe Ghiompirica que no pudo acudir a la llamada del tercer asalto. En el primer asalto de los dos que duró la contienda, el rumano lo intentó todo, inició el primer salto con agresividad e intentando sorprender a un muy bien armado Nico con toda la gama de golpes de la que disponía. González se tomó las cosas con calma y optó por buscar su oportunidad un poco más adelante ya que el rumano se mostró muy activo en este asalto. Al final del primer round Nico impactó con determinación en la zona hepática de Ghiompirica pero este no aminoró su ritmo. El segundo asalto tuvo dos fases, el animoso rumano dispuesto vender cara su derrota en la primera mitad de la vuelta y el inicio de una creciente labor de demolición de Nicolás González que alternaba golpes aislados en la zonas tiernas del rumano con acertados y precisos golpes en la cabeza. Cada vez que Ghiompirica era alcanzado este levantaba los brazos de manera desafiante, muestra de que efectivamente los golpes empezaban a hacer mella y de que en ningún momento quería sucumbir a la potencia de Nicolás González. Los últimos quince segundos del asalto fueron de un tremendo acierto golpeador de González. Ghiompirica y su esquina optaron por no acudir a la llamada del tercer asalto.

En el combate de semifondo si se pudo ver un combate equilibrado. El local David González se anotó el triunfo por puntos ante Javier Fuentes. Fuentes inició el combate con mayor determinación y posiblemente se anotó el primer asalto con un boxeo decidido y ordenado. A partir del segundo asalto David González empezó a incrementar sus acciones y con un boxeo un tanto desgarbado procuraba contestar siempre a Fuentes y llegar con algún golpe más en los intercambios. El cuarto asalto fue claro para David González ante un vacío contrario que jamás dejó de presentar batalla. Victoria holgada para David González ante el delirio de multitud de sus seguidores. En el momento de mayor euforia de la proclamación de González este se apoderó del micrófono para agradecer su apoyo al respetable y protagonizó la anécdota de la noche, bajando del ensogado y poniendo rodilla en tierra pidió matrimonio a una bella y sorprendida señorita que aceptó la solicitud. Simpática y original escena que ojalá Julius Julianis pueda rescatar para el programa Marcabox. A este cronista se le vino al recuerdo unos hechos calcados protagonizados ha no mucho por el multipolifacético Jero García. ¿Habrá creado escuela? Épica y ternura no se ofrece todos los días.

Entre los ocho combates previos amateur que conformaron la velada, hay que destacar el protagonizado por el local Pablo Martínez y José Osado. Martínez y Osado hicieron un gran combate con victoria por puntos para el primero. Martínez con la presión ambiental fue de menos a más durante el combate, pero este Osado es un sólido boxeador con un boxeo sencillo pero muy eficaz, posee escuela, que no había venido a ponérselo nada fácil a Pablo. Bella y equilibrada contienda que fue con mucho el mejor encuentro de aficionados. Ojo a estos dos chavales.

La organización impecable, el ambiente muy agradable con numeroso público y reválida cumplida con nota en Colmenar Viejo por tercer año consecutivo gracias a la labor y entrega de los hermanos José y Jesús Ramos Savín y la colaboración del consistorio colmenareño.