Daniel Areces
@DAreceGlez

El próximo 8 de marzo en el Pabellón Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, estaba previsto que Nicolás González realizase su quinta pelea profesional a la distancia de seis asaltos en el peso superligero ante el asturiano, Israel Mella. Pero según nos indicó Álvaro Gil-Casares, promotor de Guantes de Lobo, éste no será finalmente el rival sino el Georgiano Nugzar Margvelashvili (26-20, 11 KO). En palabras del propio Gil-Casares, “Que no se presente un rival, ya no me sorprende. Lo que no es de recibo, es que se notifique su ausencia a falta de cuatro días para el pesaje. Eso no se hace así. Ahora nos enfrentaremos a Nuzgar Margvelashvili, un rival peligroso, experimentado y que no nos pondrá una tarea fácil de superar, pero confío en Nico, pues está más peligroso que nunca”.

El georgiano, boxeador de dilatada experiencia, viene de sumar una derrota por la vía del cloroformo, en su último enfrentamiento en España, ante el también prospecto Kerman Lejarraga. No por ello, deja de ser un rival de mucha entidad para enfrentarse a un Nicolás que realizará su quinto combate. En palabras del propio Nicolás, “Es un cachondeo, una falta de respeto que dejen a la gente tirada en los combates y que no reciban sanción o algún tipo de repercusión por ello. Esto no se debe permitir, nos sacrificamos mucho en las preparaciones como para que pasen estas cosas. Por lo que respecta a mi nuevo rival, se trata de un boxeador con muchísima experiencia y del que he visto muy poco. Confío en mi entrenamiento para ganarle y ofrecer al público un buen espectáculo”.

Néstor Domínguez, mánager de Israel Mella, al respecto nos manda el siguiente comunicado:
Queremos expresar públicamente nuestro enfado ante los comentarios y escritos vertidos contra nuestro boxeador Israel Mella en un hipotético combate frente al madrileño Nicolás González.
Nosotros no hemos dejado colgado a nadie. Nuestra negativa a disputar el combate la trasladamos hace más de 15 días. Israel tiene una costilla fisurada (lesión producida en su combate contra Rafa Valle el pasado 7 de febrero), y pese a intentarlo, no ha podido recuperarse para disputar la pelea frente a González.
No entendemos la falta de respeto mostrada por algunos comentarios y menos aún, sin ni siquiera habernos consultado nada personalmente.
El honor y la profesionalidad de nuestro boxeador y nuestro equipo está por encima de toda duda y no podemos tolerar algunas de las cosas que se están comentando siendo totalmente falsas.