Ángel Moreno, con su preparador Nicolás González

Nota de prensa

«La de Bilbao será una pelea complicada para Ángel Moreno, no hay Europeo sencillo», afirma su entrenador, Nicolás González.
El exretador mundialista Ángel Moreno vuelve a combatir por el campeonato de Europa del peso mosca, esta vez en el Lejarraga vs MetCalf del 20 de mayo en el Bilbao Arena.

«Una velada en Bilbao, con DAZN, Matchroom…es algo grande para mi, para Ángel y para todos», recalca González.

El madrileño Nicolás González es el actual entrenador del también madrileño Ángel Moreno, quien se enfrentará a Jairo Noriega por el campeonato de Europa del peso mosca en la velada del próximo viernes 20 de mayo en el Bilbao Arena. Será la cuarta vez que Moreno luche por el cinturón azul.

«Ángel se encuentra en un momento muy bueno; viene de hacer el último europeo a finales de 2021 y se ha cuidado un montón, así que está perfecto», relata un González que antes trabajo con la campeona mundial Joana Pastrana y que él mismo llegó a disputar un recordado campeonato de Europa frente a Rubén Nieto. Sabe de lo que habla.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

«La preparación ha ido muy bien. Ángel es un boxeador muy disciplinado, da gusto trabajar con él. No ha habido lesiones ni nada raro, así que está genial», se congratula. Del invicto Jairo Noriega opina que es «un buen boxeador, será una pelea muy complicada; es lógico, está el campeonato de Europa en juego». Noriega, de 29 años y afincado en la localidad castellonense de Villarreal, cuenta sus 11 combates por victorias, las dos últimas en 2021 con sendos títulos en juego.

Moreno, diez años mayor, presenta un récord de 28 combates con 21 victorias, tres nulos y cuatro derrotas. Dos de los nulos son muy al inicios de su carrera. Las cuatro derrotas siempre en el extranjero y pugnando en dos ocasiones por el campeonato de Europa, otra vez por el campeonato del mundo WBC y la cuarta ante el hoy sólido campeón mundial y aún invicto Artem Dalakian. El tercer nulo, y el último combate de Moreno hasta el 20 de mayo, fue por el campeonato de Europa con el duro Juan Hinostroza enfrente. Entre las victorias del madrileño se cuentan también distintos títulos.

Ahora quiere dar un paso más. «Para Ángel tener un europeo es un paso importante en su carrera: Aunque él ya haya disputado el título mundial, hacerse con un título europeo es algo muy grande y muy bueno», asegura un Nicolás González que añade que «estar en la esquina en una velada tan importante como la de Bilbao como entrenador es algo bonito; algo que espero disfrutar mucho y más si nos hacemos con el triunfo. Una velada en Bilbao, con DAZN, Matchroom… es algo grande para mi, para Ángel y para todos».

Concluye González explicando que «a la altura a la que está Ángel en su carrera creo que pocos cambios puedo hacer. Me he centrado en pulir lo que él ya tiene, que llegue en un estado de forma óptimo y que la preparación nos haya dejado a gusto. Y así ha sido».