Manuel Valero
@Manu_Valero

El Turning Stone Casino de Verona (Estado de Nueva York) acogerá el 19 de diciembre una interesante velada que será emitida por HBO. El jamaicano Nicholas Walters (26-0, 21 KO) subirá al peso superpluma después de no dar el peso en su último combate frente a Miguel Marriaga. “Axe Man” peleará con Jason Sosa (18-1-3, 14 KO) a diez asaltos. Walters se encuentra entrenando en Panamá junto a su preparador Celso Chávez.
Sosa ha encauzado este año su carrera con cinco victorias, estando entre sus víctimas Santiago Bustos. El americano noqueó a Jerry Belmontes en el primer asalto el 15 de agosto.

En la misma velada, Luis “King Kong” Ortiz (23-0, 20 KO) expondrá su título interino pesado WBA ante Bryant Jennings (19-1, 10 KO). El americano viene de perder ante Wladimir Klitschko por decisión unánime en abril.
Joshua Clottey (39-4, 22 KO) se enfrentará a Gabriel Rosado (21-9, 12 KO) dentro del peso superwélter. De vencer el ghanés se situaría a las puertas de pelear con un rival de entidad.
El cubano Yuniesky González (16-1, 12 KO) peleará con Vyacheslav Shabranskyy (14-0, 12 KO) después de su polémica derrota ante Jean Pascal.
Otro púgil cubano está anunciado para esta velada, Yuriorkis Gamboa (24-1, 17 KO) que regresará dentro del peso ligero a diez asaltos, aunque no se conoce la identidad de su oponente.
“El Ciclón de Guantánamo” no pelea desde que venciese a Joel Montes de Oca el 15 de noviembre de 2014.