El promotor del gran pleito de este viernes, Aitor Nieto ante Jon Míguez, por el cinturón wélter de la Unión Europea, ha querido dar a ESPABOX la última hora sobre el evento. Néstor Domínguez volaba hoy hacia tierras asturianas con la maleta llena de ilusión ante lo que se avecina:

«Es un combate inesperado. El rival de Aitor iba a ser el campeón de ese momento, Mehdi Mouhib, pero se dieron las circunstancias para cerrar un combate muy interesante para el aficionado español. El boxeador francés tenía una lesión de larga duración y nos pusimos a ver opciones. Hemos contado también con la cooperación del equipo de Míguez, y nos pusimos a trabajar en ello. Vimos que se iba consiguiendo algo que parecía difícil, y aquí estamos, es un buen momento para ambos».

«Creo que ni ellos ni nosotros nos lo esperábamos, y el acuerdo fue bastante rápido. Aitor Nieto, que es de quien más puedo hablar, es un chico valiente por encima de todo, y el día que se lo propuse me dijo que sí, que con quien yo le dijera. Es uno de los combates que he promovido con más ganas de hacer a nivel personal y profesional».

«Previamente al gran duelo y a los otros anteriores, con grandes nombres para Asturias como Sergio Fernández o Jonathan Alonso y el debut de Jesús Lobeto, también hemos logrado casar varias peleas amateur muy interesantes con figuras locales. Ahora estoy con un alto interés en el boxeo aficionado, tanto en Mallorca como en Asturias, porque es una parcela que no se puede desatender».

No habrá televisión, así que quienes quieran disfrutar del buen espectáculo pugilístico de este viernes tendrá que acudir al Palacio de los Deportes de Oviedo. La gala dará comienzo sobre las 20:30, y en ESPABOX habrá un seguimiento especial de la misma.

La charla completa con Néstor Domínguez podrá verse esta noche sobre las 22:00 en este enlace.