Darío Pérez
@Ringsider2020

El promotor y mánager asturiano afincado en Mallorca Néstor Domínguez ha repasado la actualidad y hecho balance del año 2021 en ESPABOX.

Hablamos del reciente combate de su representado Aitor Nieto contra Jordy Weiss en Francia: «Estamos contentos por la actuación de Aitor Nieto, pero disgustados por el veredicto que dieron los jueces. Nos sorprendió gratamente su rendimiento. La pandemia nos hizo mucho daño, se suspendió el combate de título UE con Tlaouziti que teníamos a 48 horas, y fue muy duro a nivel físico, por toda la preparación que había hecho el chico y a nivel mental, porque además se adentró en un proyecto personal y no entrenó durante muchos meses. Nos generaba algunas dudas que pudiera dar el peso, pero salió esta oportunidad de Jordy Weiss y se puso a ello, logrando dar un nivel altísimo. No tengo dudas de que ganamos la pelea, incluso en el último asalto el francés acaba tocado, a doce rounds creo que le habríamos noqueado».

Los planes para 2022 son claros, volver a luchar por títulos importantes: «Esperamos que la EBU no nos saque de la posición de aspirantes al título de la Unión Europea, porque creemos que ganamos y además el único juez que pertenece a la EBU es el que nos dio empate. Vamos a ver qué pasa, la idea es que Aitor vuelva a pelear hacia febrero o marzo, y deseamos que sea en una cita de alto nivel continental. Ahora además creo que su boxeo es de más contundencia, era la idea desde antes de la pandemia virar un poco en ese sentido, y le vi con mucha ambición. Nos queda Aitor Nieto para rato, y creo que el boxeo le debe una victoria de altísimo nivel».

Sobre su escenario ideal para el asturiano, «nos encantaría pelear con Conor Benn, sería una idea que nos seduce mucho, y además Benn tiene pasado mallorquín y habla perfectamente español. Se crió con Pablo Sosa, otro boxeador que yo represento, y siempre había dibujado esa pelea con alguno de mis chicos, con Del Río en su momento, con Kelvin Dotel o el propio Aitor».

Kelvin Dotel es otro de los nombres que hay que tratar, pues tiene un bonito compromiso en unos días: «Siempre he dicho que Kelvin es quizás el mejor boxeador que ha pasado por mis manos a nivel de condiciones, porque empezó con nosotros de cero. Es una pena que no sea demasiado disciplinado, porque tiene unas posibilidades enormes. Ahora reaparece en Dubai contra el invicto Rohan Date, en una gala de Probellum con una enorme proyección internacional a seis asaltos. Vamos a ver qué tal está, porque lleva sin pelear desde hace justo tres años».

Por último, nos advierte sobre un nombre que tenemos que apuntar para el futuro: «Tenemos a un proyecto británico muy bonito en Mallorca, Liam Jones, y el reto es tratar de que crezca y trabajar con él. Debutó hace un mes y vinieron de Gales como cien personas a verlo exclusivamente a él, en un combate a cuatro asaltos».

La charla completa podrá verse desde las 22:30 en este enlace.