Nelson Dotel

Foto: Archivo

Anoche en el Gimnasio Emporio Barceló de Alcorcón (Madrid), KO Boxing y Emporio Boxing organizaron una velada con tres combates profesionales en buenos enfrentamientos, principalmente el estelar entre dos punteros púgiles españoles del superligero. Hubo lleno con unos 500 espectadores.

A ocho asaltos, el madrileño Nelson Dotel (10-3, 6 KO) dominó al navarro Ander Amatriain (8-1, 0 KO), que hizo un buen trabajo técnico, pero no pudo sobreponerse a la superioridad física de su rival. En el cuarto asalto, Amatriain cayó a lona y fue contado por el árbitro. Tras levantarse, fue recibiendo castigo y cayó definitivamente por KO.

Dotel piensa en el campeonato de España, tras haber derrotado a un rival directo. Después de su derrota ante Osado, querrá tener una oportunidad en los próximos meses, aunque antes el campeón Jon Fernández defenderá sus corona ante Samuel Molina, el 3 de diciembre en Málaga.

También en el peso superligero, a seis asaltos, el pupilo de Javier Castillejo, el argentino Demian González (3-0, 1 KO) se impuso al malagueño Borja López (1-4, 0 KO) por KOT en el primer asalto. González derribó a López, se levantó y a falta de unos segundos para el final del round inicial, el árbitro Iñaki Conejero paró el combate con el púgil andaluz de pie. En la esquina de López protestaron.

Y en el mismo peso, el andaluz Jaime Romero (2-0, 1 KO) venció claro por puntos en cuatro asaltos al nicaragüense Lester Cantillano (4-51, 3 KO). Las puntuaciones de los tres jueces fueron de 40-36.