Darío Pérez
@Ringsider2020

Emanuel «El Vaquero» Navarrete (31-1, 27 KO) y Rubén Villa (18-0, 5 KO) disputan esta noche en la «Burbuja» de Top Rank ubicada en el MGM Grand de Las Vegas el mundial pluma WBO, que está vacante tras la subida de Shakur Stevenson, anterior campéón, al superpluma.

El mexicano Navarrete es uno de los boxeadores más impactantes de los pesos más livianos, aunque va evolucionando desde sus comienzos en el mosca. Implacable pegador, solo cuenta con una extraña derrota en sus inicios ante un rival que ni pasó por la báscula, y está con 25 años en una plenitud de facultades envidiable. Tras obtener el título mundial WBO supergallo en 2018 ante Isaac Dogboe y cinco defensas, todas solventadas por KO, hizo un combate de rodaje para este nuevo peso en junio (sin comisionados, por las restricciones en México DF) antes de que la Organización le concediera el estatus de coaspirante al cinto que hoy disputa.

Su rival es Rubén Villa, nacido en la localidad californiana de Salinas, también cuna de uno de los primeros novelistas en contar historias de boxeo, John Steinbeck. Villa ha llegado al combate por el título de otra manera, mediante cinturones intermedios del organismo. Se ha mostrado solvente ante rivales con apreciables capacidades, pero su currículum dista mucho del de Navarrete, por oposición y pegada. La oportunidad le llega con solo 23 años, con lo que la pelea es una gran oportunidad para él, e incluso en caso de derrota podría volver a tener mucho tiempo de optar a títulos importantes con mayor bagaje.

La victoria de Navarrete se paga a 1,36 € por euro apostado, mientras que la de Villa a 3,25 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El pesaje nos deparó la sorpresa de que Navarrete se pasó de los 57,150 kilos del peso pluma, pero fue por unos 100 gramos que pudo recuperar volviéndose a pesar completamente desnudo. Villa marcó 56,700 kilogramos.

La gala contará con otros proyectos de la compañía de Bob Arum, como el kazajo de peso medio Zhanibek Alimkhanuly (8-0, 4 KO), el ligero Joseph Adorno (14-0-1, 12 KO), el superligero Elvis Rodríguez (9-0-1, 9 KO) o el ligero Bryan Lua (6-0, 3 KO), todos ellos ante rivales teóricamente asequibles.

El evento comienza a la 1:30 de la madrugada del viernes a sábado, hora española, y se puede seguir en directo íntegramente con la suscripción a Top Rank por medio de Fite TV (unos 4’25 euros al mes). Se puede contratar aquí.