Odín Bernades
@Odin_8onzas

El español residente en Miami Narciso Carmona (11-0-1, 6 KO) regresa al ring este viernes 18 de agosto y lo hará encabezando un evento que se celebrará en Atlanta, Estados Unidos.

Será el octavo combate que afrontará en EE. UU. y el cuarto seguido, siendo este el más complicado de todos ya que se enfrentará a un peligroso rival como el invicto estadounidense de 17 años Kurt Scoby (12-0, 10 KO).

«Mi día a día es entrenar y entrenar aquí en Miami

Hemos podido hablar con él. “Me encuentro perfectamente, hemos afrontado una gran preparación, buenos sparrings y llegaremos con todas las garantías al combate. Me preparo a conciencia ya que ese es mi día a día; entrenar y entrenar aquí en Miami. Vivo todo el año aquí, solo voy a España para Navidades y me estoy sacrificando mucho para que lleguen buenas oportunidades como esta, aprovecharlas con la gran preparación que hemos hecho para darnos a conocer aún más”.

Nos cuenta que está muy contento de tener gran actividad: “Aquí estoy disfrutando del boxeo y trabajando duro para ello, ya será mi octavo combate en Estados Unidos y el cuarto seguido así que iremos con todo para poder seguir demostrando mi nivel y poder ascender poco a poco”.

Sobre su rival, el estadounidense Kurty Scoby, el sevillano reconoce que “es un rival muy duro, muy fuerte y con una técnica aceptable”, pero se muestra confiado en poder vencerle. “Pero creo que tengo más habilidad encima del ring, más recursos, soy bastante más alto que él y aunque es un boxeador peligroso, si puedo sacar todo mi boxeo y mantenerlo a distancia creo que lo puedo ganar. Hemos trabajado para ello y lo daremos todo encima del ring”.

Su intención evidentemente es seguir su carrera en Estados Unidos pero no vería con malos ojos pelear en España por el título nacional: “Ya sabemos las bolsas que se pagan en España y una carrera aquí es más difícil llevarla, pero por el título nacional me encantaría y no lo descarto. En mi peso (superligero) hay bastantes boxeadores de gran nivel en España y estaría muy bien poder medirme a alguno de ellos”.

Sobre su experiencia al otro lado del charco, afirma que las diferencias en cuanto al boxeo español son abismales. “Aquí es otro mundo, todo es profesional al máximo, es algo cultural que viven desde pequeños, tienen el boxeo como algo natural, invierten mucho en ello, en todo, la calidad de sparrings, los entrenamientos, el apoyo de televisiones… otro mundo. Pero en España poco a poco también van haciendo las cosas mejor o muchos por lo menos lo intentan y parece que se va aceptando y abriendo un poco más”.

“Muchísimas gracias a Espabox por darme siempre este altavoz, también en especial a todos los aficionados que nos lean y espero que me vayan conociendo cada vez más en España. Vamos a ofrecer nuestra mejor versión para poder llevarnos la victoria».

Le deseamos toda la suerte al púgil español.