El sevillano Narciso Carmona (8-0, 5 KO) sigue en Estados Unidos realizando su carrera profesional. Hemos hablado en ESPABOX con el campeón de España amateur wélter 2020.

Hace unos meses estuvo en España, donde realizó un par de combates con sendas victorias por puntos para volver a Miami. «En realidad solo vine a arreglar papeles para que me dieran un visado por cinco años y quedarme haciendo la carrera profesional en Florida. Estoy firmado con MR Promotions y me están llevando muy bien la carrera, habiendo disputado ocho combates en un año».

Carmona no piensa en firmar con alguna promotora española. «En Sevilla pueden darme un par de combates fáciles y luego hacerme una prueba dura, mientras que en Estados Unidos mi equipo me va probando poco a poco y hasta que no me vean bien no me darán un combate de gran dificultad. Me están rodando y lo más importante es que están confiando en mí».

Este verano, Carmona nos ha sorprendido con dos triunfos por KO en Colombia. «Mis promotores tenían algún problema para hacer veladas en Miami y aprovecharon unos contactos para llevarnos a algunos del equipo a pelear allí. Pero seguro que en octubre pelearé nuevamente en Miami».

Vive feliz y la preparación es dura. «Me dedico en exclusiva al boxeo. Me levanto a las 5 de la mañana y nos llevan a entrenar dos horas. Por la tarde otras dos horas a partir de las 14 horas. No tengo otras preocupaciones y así puedo progresar».

Respecto a volver a España a pelear por algún título, Carmona nos comenta: «Aspiro a cosas de aquí, aunque si me encuentro en un momento bueno, no descarto disputar el título de España si mi promotora diera el ok».

Seguiremos atentos la carrera del andaluz Carmona.