Donaire-Inoue (2019)

Darío Pérez
@Ringsider2020

La segunda edición de una de las peleas más recordadas en los últimos años ya está a tan solo unas horas, puesto que todo se halla preparado en el Super Arena de Saitama (Japón) para que uno de los ídolos locales salte al ruedo este martes a última hora de la mañana, hora española.

Naoya Inoue (22-0, 19 KO), campeón mundial del peso gallo IBF y WBA, y el filipino Nonito Donaire (42-6, 28 KO), poseedor del título WBC, reeditan la batalla vivida en noviembre de 2019 en la que el japonés se impuso a los puntos. Fue, por dureza e intercambios, una de las pugnas más celebradas por el aficionado al boxeo en estos tiempos donde, en muchas ocasiones, el tacticismo y combates más defensivos son la tónica habitual.

Desde entonces, Inoue ha conservado sus dos cinturones con pleitos de segundo nivel, especialmente por rivales como Michael Dasmariñas y Aran Dipaen, bastante lejos de los mejores de su peso aun siendo, para muchos, uno de los cinco o seis mejores púgiles de la actualidad. Por fin, le llega otra prueba ante un Donaire renacido y de nuevo campeón del mundo tras haber noqueado a Nordine Oubaali y Reymart Gaballo, dos rivales invictos, en el último año. Esta oposición de mayor nivel podría hacernos pensar que las fuerzas están más igualadas entre el filipino, que roza los 40 años, y el boxeador local, un pegador inmisericorde que para casi todos es favorito.

La victoria de Inoue se paga a 1,20 € por euro apostado, mientras que la de Donaire a 4,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

A modo de complemento, veremos un buen combate supergallo entre Takuma Inoue (15-1, 3 KO), cuya única derrota vino ante el citado Oubaali tras la que subió de peso, y el experimentado Gakuya Furuhashi (28-8-2, 16 KO), campeón nipón de la categoría. Quien salga victorioso de los doce asaltos entre ambos, verá los títulos mundiales a un paso.

Lamentablemente, no podremos seguir la pelea en España, algo que también ocurriera el pasado sábado en el George Kambosos-Devin Haney, como informamos en ESPABOX en todo momento. Es preocupante para el aficionado que volvamos a la tónica de que resulte imposible ver las mejores veladas del mundo, por mucho que paguemos. Si encima tomamos la referencia de que el primer envite entre Inoue y Donaire sí pudo seguirse en nuestro país, la situación es todavía menos alentadora. En cualquier caso, el mediodía español de mañana martes es el horario de esta deseada cita.