Darío Pérez
@Ringsider2020

El «Monstruo» japonés Naoya Inoue (20-0, 17 KO), campeón mundial gallo IBF y WBA además de uno de los mejores boxeadores de todos los pesos, defenderá sus coronas frente al filipino Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KO), aspirante oficial IBF desde hace más de un año.

Las dos partes han llegado a un acuerdo y, con ello, se ha evitado la subasta para organizar el combate. El mismo tendrá lugar en Japón, en una fecha en la que se está trabajando, ya que Filipinas es uno de los países que tienen prohibida la entrada en el país nipón debido a la incidencia de casos de coronavirus.

Seguramente, no es el combate que querían ver los aficionados para Naoya Inoue, pero el japonés ha señalado que su gran objetivo es unificar los cuatro títulos mundiales, por lo que no haciendo esta defensa podía ser desposeído de su título IBF; hay que resaltar que el organismo de Nueva Jersey es quizás el más estricto en la actualidad con los cinturones y listas, evitando múltiples campeones «del mundo» en el mismo peso y mostrando poca flexibilidad a la hora de evitar a sus aspirantes oficiales por parte de los titulares. Otra cosa es lo discutibles que son sus listados, ya que Nordine Oubaali, Guillermo Rigondeaux, John Riel Casimero o Nonito Donaire no están entre los quince primeros para el organismo, con otros púgiles muy inferiores en dicho ranking.

Es previsible que, si se solventa bien esta prueba por parte del Monstruo, sus próximas citas sean efectivamente unificadoras, contra los nombrados Oubaali (campeón mundial WBC) o Casimero (poseedor del cetro WBO).