Se han desvelado los planes de Top Rank para uno de los boxeadores que más ganas tienen de ver los aficionados, uno de los mejores libra por libra (es decir, de todos los pesos) sin ninguna duda.
Bob Arum ha revelado que El Monstruo del boxeo actual, Naoya Inoue (20-0, 17 KO), volverá a los cuadriláteros casi con la llegada del verano, el 19 de junio próximo. El nipón de 27 años, campeón mundial IBF y WBA del peso gallo, no peleará en su país natal, como era el plan inicial, y lo hará en Las Vegas, satisfaciendo la defensa obligatoria ante el retador oficial de la Federación Internacional de Boxeo.
Arum ha señalado que continúan unas normas muy estrictas de cuarentena en Japón para los extranjeros que entran en el país, y no quiere arriesgarse a que no se pueda dar la pelea a última hora, así que asegura un lugar lucrativo y con más certezas de tipo logístico.
El rival del formidable noqueador es el filipino Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KO), un boxeador que, sin embargo, no aparece en el ring desde 2019 (Inoue peleó el pasado octubre, por contra). A sus 28 años, tiene una estimable racha de trece peleas invicto, pero no parece que pudiera poner en excesivos problemas a Inoue.
Sobre los planes de futuro del japonés, Arum ha dicho que podría subir a la categoría supergallo o bien buscar un combate de unificación con cualquiera de los otros campeones mundiales de la categoría. El titular WBC es el francés Nordine Oubaali, que tiene pendiente su defensa ante Nonito Donaire, y el campeón WBO es John Riel Casimero, a quien Inoue se iba a enfrentar antes de la pandemia, choque que no fue posteriormente retomado.