Manuel Valero
@Manu_Valero

Por tercer año consecutivo, el japonés Naoya Inoue (15-0, 13 KO) ha despedido el año boxístico, a falta de las tres peleas por títulos mundiales que tendrán mañana en la Nochevieja japonesa, dando muestras de su superioridad. El nipón retuvo el título mundial WBO del peso supermosca derrotando en tres asaltos al francés Yoan Boyeaux (41-5, 26 KO), que nada pudo hacer ante la tremenda pegada del local. En el primer asalto, una izquierda de Inoue impactó de manera certera sobre la mandíbula de Boyeaux, que se levantó con el único objetivo de sobrevivir en el ring del Bunka Gym de Yokohama.

«Monster» sacó a relucir en el tercer asalto otra de las mejores armas de su arsenal, su golpeo al cuerpo, derribando en dos ocasiones a su rival con sendos hooks al hígado, deteniendo el árbitro la contienda cuando la rodilla del francés hincó nuevamente la lona.

Tras su exitoso debut en Estados Unidos, derrotando en seis asaltos a Antonio Nieves, Inoue confirmó que subirá al peso gallo en 2018, aunque no descartó realizar un combate más en el peso supermosca.