El gran púgil japonés Naoya Inoue (23-0, 20 KO) desea lograr otra hazaña en el boxeo mundial. El 13 de diciembre unificará sus tres coronas del peso gallo (WBC-WBA-IBF) ante el inglés Paul Butler (342, 15 KO), que es campeón mundial WBO, dado que en mayo de este año el filipino John Riel Casimero fue desposeído de su condición de campeón por no defender la corona ante el campeón interino, que era el mismo Paul Butler, que fue ascendido entonces a campeón absoluto.

El combate se celebrará en el Ariake Arena de Tokio e Inoue es el claro favorito. El japonés ha sido campeón mundial en tres categorías, minimosca, supermosca y gallo y ahora aspira a ser el noveno campeón con los cuatro cinturones de la historia tras Bernard Hopkins, Jermaine Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Josh Taylor, Saúl Álvarez, Jermell Charlo y Devin Haney.

Inoue es ahora el mejor boxeador del mundo de todos los pesos por detrás del ucraniano Oleksandr Usyk, según la revista The Ring, y el número uno por delante de Usyk para el Transnational Boxing Rankings.