Darío Pérez
@Ringsider2020

En 1990, el mundo del deporte se paralizaba por el Mike Tyson-Buster Douglas, una de las mayores sorpresas de la historia. Lo vivíamos en el imperial Tokyo Dome de la capital de Japón, recinto que no había vuelto a acoger ninguna velada. Hasta el lunes, cuando más de 50.000 personas verán a su héroe en un formato espectacular, con cuatro mundiales en disputa.

Así pues, el local Naoya Inoue (26-0, 23 KO), uno de los mejores púgiles de la actualidad, defenderá todos los títulos del peso supergallo este próximo 6 de mayo contra el mexicano Luis Nery (35-1, 27 KO). El Pantera había sido apartado de pelear en tierras japonesas por sus comportamientos de hace unos años al ser positivo en dopaje y luego no dar el peso frente a Shinsuke Yamanaka, pero ha sido readmitido para la ocasión.

Naoya Inoue se ha mostrado intratable durante toda su carrera, pero más aún en estos últimos tiempos llegando a la plenitud deportiva que podemos situar a los 30 años, aunando todavía exuberancia física a la que sumamos la experiencia y el aprendizaje adquirido. Así, el Monstruo limpió la división del peso gallo e hizo lo mismo con la inmediatamente superior, aprovechando la situación de que los cinturones se hallaban concentrados en dos boxeadores. Esta defensa de los cuatro es su primer pleito de un año en el que anunció la intención de subir tres veces al entarimado, idea que seguirá adelante si no sufre castigo físico contra Nery.

El mexicano, también rondando la treintena, nos ha regalado buenos duelos últimamente. Igualmente campeón mundial en las divisiones gallo y supergallo bajo el Consejo Mundial de Boxeo, fue noqueado por Brandon Figueroa en 2021 y pudo someter por la misma vía a Azat Hovhannisyan por la misma vía en 2023, haciendo de los cruces una guerra en la que cualquiera podía caer. De seguir el mismo plan con Naoya Inoue, podría ser un envite para la historia o caer en el primer round, dado el empaque del nipón.

La victoria de Inoue se paga a 1,07 € por euro apostado, mientras que la de Nery a 7,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La gala, con otros tres mundiales que también repasaremos en ESPABOX, se podrá ver este lunes por la mañana en directo mediante la app de Eurosport, siendo repetida también durante la tarde en sus canales lineales.