Mucho aguantó el inglés Paul Butler (34-3, 15 KO), campeón mundial WBO del peso gallo, ante el dominio absoluto del campeón WBC-WBA-IBF, el local Naoya Ionue (24-0, 21 KO), en el combate de unificación celebrado esta mañana, hora española, en el Ariake Arena de Tokio.

Inoue controló la pelea, llevó la iniciativa en todo momento, pero Butler se mantenía alejado, con algún ataque esporádico y con precaución para no recibir un gran castigo. Todos los asaltos fueron similares, sin que Inoue pudiera poner en graves aprietos al púgil inglés, que aguantaba.

En el undécimo asalto, en el que los tres jueces daban 100-90 al nipón, Inoue presionó algo más, comenzó a meter combinaciones, y en las cuerdas ya no pudo más Butler y se derrumbó casi por la cuenta definitiva. Mucha diferencia entre la potencia de uno y la defensa de otro.

Inoue se convierte en el noveno púgil que consigue los cuatro cinturones de una misma división, tras Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Josh Taylor, Canelo Álvarez, Jermell Charlo y Devin Haney.

Quizás suba ahora al supergallo para buscar su mundial en un cuarto peso, tras el minimosca, supermosca y gallo.