La púgil vizcaína Naiara Olmedo (4-4, 1 KO) se proclamó anoche campeona de España del peso pluma en gala organizada por Lions Fight Klub en el Pabellón La Casilla de Bilbao ante unos 1 900 espectadores, que fueron a animar y a despedir también al excampeón de Europa Andoni Gago.

Olmedo hizo un gran combate, muy intenso, y se impuso por puntos a la eldense Eva Cantos (9-14-1, 2 KO), tras ocho asaltos. Las puntuaciones de los jueces fueron claras para la boxeadora local, 80-72, 79-73, 79-73.

En la emotiva despedida del doble campeón de Europa y tetracampeón de España del peso pluma Andoni «El Machito» Gago (27-6-4, 7 KO), se enfrentó a seis asaltos en el peso ligero al panameño Irving Berry (23-11-2, 10 KO). Gago se impuso por puntos sin mayores problemas con su boxeo habitual.

El debutante barcelonés Ethan Jiménez (1-0, 1 KO), del equipo KO Verdún, se enfrentaba a cuatro asaltos en el peso wélter al moldavo Ion Catarau, que fue sustituido a última hora por un debutante inglés Ife Jarret, al que ganó por KO en el cuarto asalto, tras haberle derribado también en el segundo round.

Ethan, arropado por un gran número de seguidores que se desplazaron desde Barcelona, con un preciso golpe al hígado derribó al inglés en el segundo round. No se precipitó y ante un valiente Jarrett, supo mantener la calma y seguir trabajando hasta que en el cuarto asalto volvió a conectar un preciso gancho al hígado del que Jarrett no se pudo recuperar para poner punto y final al combate. Jiménez volverá a subir al ring el próximo 25 de noviembre en Barcelona.

El austríaco Giorgi Bazanov debutó con victoria por puntos en cuatro asaltos en el peso wélter ante el malagueño Borja López (1-8, 0 KO).