“Aún tenemos que ajustar algunas cosas a las características de Fran Suárez, pero Natxo está motivado y en buena forma”, aseguró el preparador y manager de Mendoza, José Luis Celaya, tras la sesión de sparring del pasado sábado. “Es una gran oportunidad para Suárez, vendrá a tope, es fuerte, buen boxeador y propondrá una batalla. Tiene toda nuestra atención. No podemos permitirnos el mínimo despiste”, concluyó Celaya tras ver las evoluciones de su pupilo.

Mendoza realizó 10 rounds de sparring ante los jóvenes boxeadores profesionales Ricardo Fernández Mateo y Kevin Baldospino que completaron cinco asaltos cada uno. Para Mateo, que subirá al ring el próximo 3 de febrero en Fuenmayor, y Baldospino, que participa el 27 de enero en el respaldo del combate del propio Mendoza en el Iradier Arena, la sesión de sparring también enriquece sus respectivas preparaciones.

“Es una suerte y una gran ventaja poder medirte y exprimirte ante alguien con la calidad de Natxo”, manifestó Baldospino. “Para nosotros es un maestro”, añadió Ricardo Fernández.

La del 27 de enero será la primera velada de boxeo que se celebre en el Iradier Arena de Vitoria – Gasteiz. Empezará a las 20:00 horas con apertura de puertas prevista a las 19:00. También será la primera vez que Natxo Mendoza dispute un título en su ciudad y ante su afición. Además del campeonato de España del superligero y del Kevin Baldospino vs. Eduardo Cobos, el evento programa boxeo olímpico, KickBoxing, MMA y grappling.

Las entradas, desde 18 € están disponibles en distintos lugares de Vitoria-Gasteiz, Miranda de Ebro y Haro, además de en www.thebox3r.com.