Euskobox

Nacho Mendoza viajará a Kiev para enfrentarse al invicto Denys Berinchyk el 16 de diciembre a 12 asaltos con el título Internacional WBO en juego. De este modo, el gasteiztarra tendrá la oportunidad de escalar a los puestos altos del ranking de la WBO-OMB del peso ligero, entre los que ya se encuentra, por ejemplo, Pet Petrov y cuyo campeón mundial es el británico Terry Flanagan.

Mendoza ya manifestó hace unos meses su intención de regresar al límite de los 61,237 kilos donde se siente “muy cómodo y con la misma potencia que en el superligero”.

El pupilo de José Luis Celaya reconquistó el campeonato de España del superligero en abril pasado en el Bilbao Arena ante el bravo Rubén Rodríguez en un combate del que aún se habla en la capital vizcaína. Esa misma noche, Jon Fernández se hizo con el campeonato de España del superpluma en una velada organizada por EuskoBox y que incluía ambos títulos en el cartel.

“La ilusión de Nacho era defender ese cinturón en su ciudad, Vitoria-Gasteiz, y ante su afición, ya que nunca ha tendido la oportunidad de disputar un gran título delante de sus convecinos. Pero no ha sido posible por cuestión de disponibilidad e instalaciones. Estamos trabajando para concretar esa opción a principios de 2018”, explica Celaya.El boxeador ucraniano Denys Berinchyk

Un medallista invicto como profesional

Los mentores de Mendoza rechazaron distintas propuestas para subir al ring en varios países de Europa, e incluso en Estados Unidos, con la perspectiva de organizar esa anhelada defensa voluntaria en Vitoria- Gasteiz. Sin embargo, ante la complejidad de concretar una fecha y lo interesante de la opción, Mendoza viajará a Kiev a mediados del próximo mes de diciembre.

Su oponente será el invicto Denys Berinchyk. De 29 años e invicto en 7 combates (4 KO), su último rival ha sido el alicantino Ismael García. A pesar de su poco extenso recorrido profesional, Berynchyk, de 29 años, presenta un impresionante bagaje amateur. Medalla de oro en la universiada de Ulán Bator 2010, conquisto la plata en el mundial de Bakú 2011 y repitió presea en la Olimpiada de Londres. En el tramo amateur de su carrera, se ha impuesto a nombres muy conocidos, como Jonathan Alonso, Anthony Yigit o Jeff Horn.

Mendoza, nacido en San Antero (Colombia) hace 33 años, pero residente desde hace más de media de vida vida en Vitoria-Gasteiz, suma 57 combates como profesional, con 42 victorias (26 KO) y 3 nulos, viajará a Kiev “a hacer mi trabajo y disfrutar de una gran pelea. Me gusta esa título”.

José Luis Celaya guarda buenas recuerdos de Ucrania, donde Mendoza se midió al entonces invicto y posteriormente campeón mundial del superligero Viktor Postol, ante quien solo cedió a los puntos, y donde noqueó al también entonces invicto Volodymir Kravets.

  • Fiore

    una revancha de un sandor vs mendoza estaria muy bien i merecido.

    • Vallekanopro

      Yo creo que un sandor vs mendoza o un nico vs mendoza ya no tienen sentido..la pelea deberia ser un nico vs sandor y como diria el canelo dejemos de mamadas

  • Vallekanopro

    Un rival muy superior a mendonza