Nacho Beristáin, uno de los grandes entrenadores mexicanos, cree que su compatriota Canelo Álvarez todavía tiene mucho que recorrer antes de que pueda merecer un lugar en la lista de los mejores boxeadores de México.

“Reconozco que es un gran peleador y atleta porque entrena muy bien y su entrenador le prepara bien, pero no estoy de acuerdo con que sea uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos”.

A pesar de que Canelo sea en la actualidad el considerado mejor boxeador de todos los pesos, y haya sido campeón mundial superwélter, medio, supermedio y semipesado, Beristáin, que ha entrenado a grandes campeones como Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya o el Finito López, piensa que le falta algún gran combate más.

Nacho Beristain

“No importa que haya ganado los títulos que ha ganado y el dinero que está ganando. Reconozco que es un gran boxeador, pero aún le falta un poco más para estar en los corazones de los fanáticos del boxeo mexicano. Lo que falta es una o dos peleas del tipo que tuvo Julio César Chávez y otros. Él pelea y sigue peleando, pero personalmente para mí, como entrenador de muchos peleadores, no me llena”, comentó.

Declaraciones polémicas, sin duda.