Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Autoridad General de Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudí anuncian el lanzamiento del Grand Prix Boxing, una iniciativa innovadora para promover el boxeo profesional a escala global. Este acuerdo, suscrito durante la temporada de entretenimiento de Riad, representa un avance significativo en la estrategia del reino para establecerse como un centro deportivo y cultural de primer orden.
Con un formato revolucionario, según sus impulsores será la Copa del Mundo del noble arte, por el alto número de participantes con el que contará.

La confirmación tuvo lugar en la Convención Anual del WBC, que se está celebrando estos días en la localidad alemana de Hamburgo. La vieja idea de José Sulaimán fue recuperada por su hijo Mauricio con el apoyo de Turki Alalshikh.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destaca el posicionamiento de Riad como capital mundial del boxeo, gracias a su trayectoria de eventos de alto nivel. Turki Al Alshikh, presidente de la GEA, subraya que esta colaboración no solo robustecerá el deporte, sino que también impulsará el sector del entretenimiento en Arabia Saudí.

El torneo se realizará en cuatro pesos: pluma, superwélter, medio y pesado. Los participantes tienen que tener menos 26 años y diez combates. Tendrá un formato de eliminación directa que congregará a boxeadores de élite y a las futuras promesas del deporte. El objetivo es atraer la atención de los aficionados y posicionar el boxeo como una disciplina de alcance masivo, capitalizando la creciente inversión saudita en deportes como el fútbol, las artes marciales mixtas y, ahora, el boxeo.

Sulaiman-Alalshikh

Con 128 púgiles por peso, el torneo arrancará en febrero, y las rondas finales se disputarán en Arabia Saudí.

Esta iniciativa consolida la estrategia del WBC de ampliar el alcance del boxeo a nuevos mercados y geografías; para Arabia Saudí, representa una oportunidad de diversificar su proyección internacional y potenciar el turismo mediante la celebración de eventos deportivos de gran envergadura.