Redacción ESPABOX

El español Mustafá Chadlioui (11-3-2, 7 KO) (en la imagen golpeando a su rival) no pudo conquistar el título de la Unión Europea del peso semipesado al perder por puntos en decisión unánime de los jueces ante el italiano Orial Kolaj (19-5, 12 KO), en combate celebrado en Roma (Italia).

La pelea fue muy dura, con constantes intercambios de guantes, a lo mexicano, pero el mayor acierto en los cruces de golpes fue para el catalán. Chadlioui tuvo un segundo asalto pletórico y fue superior en la parte final del combate, en el que Kolaj dio muestras de tener un aguante fuera de lo normal. Al español, superior técnicamente, le faltó sangre fría y dosificación, pegó mucho y recibió también importantes impactos, por lo que debió administrar más los golpes de potencia para conseguir derribar al gran encajador Kolaj, que lo pasó mal en algunos momentos.

La decisión de los jueces fue para Kolaj, 116-112, 116-112, 115-114. Resultado injusto, Chadlioui hizo más, pero le faltó templanza, buscar los golpes decisivos para terminar de convencer a los jueces o enviar a la lona al rocoso Kolaj.