Darío Pérez
@Ringsider2020

El mexicano Jaime Munguía (36-0, 29 KO) se enfrentará al polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 KO) en el Don Haskins Center de El Paso, Estados Unidos, el próximo sábado 24 de abril.

El excampeón del mundo superwélter sigue sin dar el paso definitivo que esperan los aficionados, retar a Gennadiy Golovkin, como se especulaba, o algún campeón mundial. El de Tijuana es, a sus 24 años, número uno en las listas del WBC (cuyo campeón es Jermall Charlo, del que desconocemos su próximo paso) y WBO (Demetrius Andrade, el titular, defenderá el cinturón también en abril ante Liam Williams). En la IBF, de la que es campeón Golovkin, es el segundo clasificado tras el kazajo y Patrick Wojcicki. Será su tercer combate desde que ascendió al peso medio, tras vencer a Tureano Johnson en octubre de 2020.

Sulecki, por su parte, peleó por última vez en agosto, ganando al armenio Sasha Yengoyan a los puntos. A sus 31 años, su combate más importante hasta la fecha fue en 2019, donde fue retador del citado Andrade, perdiendo por amplia decisión. El europeo se encuentra el número cuatro en la lista del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que esta pelea contra Munguía podría considerarse una eliminatoria para ser aspirante oficial al título mundial en su versión del mencionado organismo.