Héctor González, en el centro

EFE

Una trágica noticia ha golpeado el boxeo español. El púgil valenciano Héctor González ha fallecido tras permanecer 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de las lesiones sufridas durante un combate amateur en Castellón.

González sufrió una grave lesión cerebral. Cayó desplomado durante el combate y en el Hospital General de Castellón le diagnosticaban una hemorragia cerebral. Fue intervenido de urgencia.

Natural de la localidad valenciana de Godella, el joven púgil valenciano pertenecía al Club de Boxeo Moncada. Tras el incidente, Fermín Calvete, médico de la Federación Valenciana que le atendió de forma directa afirmó a Levante-EMV que era un KO raro. «No cayó de golpe. Fue un caso raro, nunca he visto que un boxeador caiga lentamente. En el reconocimiento médico previo no había nada anormal. Siempre pregunto si tienen alguna enfermedad o toman medicación, pero no era el caso», confesó.

Nota de la Redacción: Desde 1978, no se había producido en la Comunidad Valenciana un accidente pugilístico de este tipo, el último fallecido fue Salvador Pons, aunque al parecer la muerte se debió realmente a un grave accidente de tráfico en el traslado del boxeador en ambulancia tras su desvanecimiento en el ring.

Diez toques de campana en recuerdo de Héctor González. Descanse en paz.