Alfonso Sánchez
Gran asistencia de público en la 3º Copa Asturbox, con más de 1.800 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón a una velada de boxeo compuesta de 11 combates, 6 amateur y 5 profesionales. Muestra de que la igualdad va llegando también al mundo del boxeo, 5 de los combates fueron femeninos.
En el campo amateur, abrieron la noche de boxeo Laura Fuertes (Asturbox) que venció por puntos a la catalana Carla Guillén. Ojo con esta chica que promete por su boxeo elegante y preciso.
Continuó la velada con el enfrentamiento de José Luis Castillo (Asturbox) a Aitor Fernández (Carbayu), con victoria del primero a los puntos.
El tercer combate, también femenino, fue la victoria de Lethi Polladura (Asturbox) ante la vasca Estefanía Segura, a pesar de la diferencia de estatura, bastante considerable, favorable a la vasca.
El cuarto combate enfrentó a Andrea Mateos (Samparbox) a Jessica Salazar del País Vasco, con clara victoria de la asturiana que hizo un boxeo alegre y técnico.
Siguió el enfrentamiento entre Minerva Gutiérrez (Asturbox) y Aida Barreiro (KO técnico Avilés), que fue un combate muy reñido, decidiéndose la victoria de la avilesina por decisión dividida de los jueces.
El sexto enfrentamiento, que cerraba los combates amateur fue la victoria por KO técnico de Cristian Ansóntegui ante el madrileño Sid Hammed.
Tras un breve descanso comenzaron los combates profesionales. Para no hacer esperar al púbico, se comenzó por uno de los platos fuertes: Nany Suárez. La de Avilés es la primera asturiana en ser Campeona de España Amateur y ahora es la primera mujer en debutar en el boxeo profesional. Resumiendo, Nany dio un recital de boxeo (En la foto tras el veredicto arbitral). Con respecto a Jonathan Alonso, se notaron sus meses sin subirse al ring,pero dominó todo el combate y ganó todos los asaltos, pero quizá no mostró todo su potencial hasta el 6º asalto donde con continuos combinaciones hizo pasar dificultades al georgiano. Y Fandiño tuvo una victoria trabajada ante el veterano rumano Mugurel Sebe.