Diario de Avisos

Es una de las mejores noticias que el boxeo tinerfeño podría recibir. La alianza entre MTK Global, empresa internacional de promoción y organización boxística y la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano ya es una realidad y a través del acuerdo las instalaciones sureñas, radicadas en el estadio Antonio Domínguez, se convertirán en el cuartel general de grandes campeones internacionales y en el vivero de nuevas promesas locales.

La coalición fue presentada esta semana en Las Américas como punto de partida de un proyecto que lleva siendo trabajado desde hace años. Y es que Arona ha recibido a muchos y muy buenos boxeadores de gran nivel internacional que establecieron su campamento de trabajo en la escuela de Manuel Povedano.
Por allí pasó recientemente el irlandés Carl Frampton (en la foto) para preparar uno de sus últimos combates y en ese período de preparación estuvo acompañado por los entrenadores Jamie Moore y Nigel Travis y boxeadores como Martin Murray, Tommy Coyle, Steven Ward o Conrad Cummings.
Pero es que antes entrenaron en la Escuela de Boxeo de Arona campeones como Ricky Hatton, quién peleara ante Floyd Mayweather Jr o Manny Pacquiao, Anthony Joshua, vigente campeón mundial de los pesos pesados; Luke Campbell, reciente retador de Vasyl Lomachenko o el ex campeón del mundo del peso crucero, Grigory Drozd, entre otros.

Ahora son los hermanos Walsh, Liam, Ryan y Michael, los que explotan las inmejorables condiciones de trabajo que encuentran en el centro y las virtudes de la Isla en cuanto a temperatura y posibilidades de trabajar en la altitud. “Lo que me he encontrado aquí, desde que vine la primera vez hace seis años, es un lugar espectacular para entrenar y una familia, con Manuel y Yadiana”, señalaba Ryan Walsh.

Juan Tomás Rodríguez, presidente de la Federación Canaria reconocía que “este acuerdo es histórico para el boxeo y estamos más que contentos de poder tener a una organización como MTK en Tenerife y en Canarias que nos va a poder permitir que nuestros jóvenes boxeadores tengan una referencia muy cercana con todos los grandes boxeadores que vendrán a entrenar”.

Tyson Fury, Billy Joe Saunders, Rocky Fielding, el mismo Carl Frampton o Charlie Edwards son algunos de los púgiles pertenecientes a una promotora que está instalada en otras diez sedes: Marbella, Londres, Manchester, Liverpool, Newcastle, Johannesburgo, Sydney, Dubai, Brasil y Escocia.