Samedov-Gholam

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Uno de los nuestros, el boxeador marroquí afincado en Barcelona Moussa Gholam (19-1, 12 KO) acaba de disputar su combate a diez asaltos en evento celebrado en Ekaterimburgo, Rusia, frente al local Elnur Samedov (15-1, 5 KO), azerbaiyano residente en Rusia.

El de Gallego Prada ha ofrecido muy buen nivel y una gran actuación donde ha ido de menos a más y ha terminado siendo el dueño del combate.
Primer asalto igualado donde el ruso salía mucho más enchufado, pero Gholam muy serio en defensa y sin dejarse sorprender por las primeras embestidas de su rival.
En el segundo asalto y después de una buena combinación de Gholam dejaba tocado y tambaleándose a Samedov, obligando al árbitro a efectuar la cuenta de ocho al ruso, que pudo seguir, sin dejar de atacar a Gholam con más ímpetu que certeza.

A partir del cuarto asalto, el ruso seguía queriendo tomar la iniciativa y presionando, el marroquí con el mismo plan, mantener a distancia a su rival con el jab, buscando hacer daño a la contra con duros volados y potentes uppercuts.
Los asaltos finales fueron todos para Gholam, más agresivo y terminando más entero, conectando más y mejor, dominando las distancias y castigando duro al final de cada parcial.

A partir del octavo asalto, el ruso intentaba mantener el ritmo, visiblemente mucho más cansado que Gholam, que aprovechaba el bajón de su rival para dominarlo. Samedov empezaba a sentir la dureza en el golpeo del barcelonés, que si bien dominó, sí que especuló en demasía al principio de cada asalto, pero terminó mucho más entero y conectando duros golpes que hacían mella en el ruso, todo un guerrero pero bastante inferior a nuestro púgil.

Aparentemente Gholam hizo suficiente para ganar bien, pero ya se sabe que cuando sales afuera no solo peleas contra tu rival, si no que tienes que lidiar con otros tantos aspectos, como las injusticias que se cometen en las decisiones de los jueces. Y cómo no, volvimos a ver cómo de manera descarada dieron ganador al ruso aunque por decisión dividida, y es que se vio superado en los últimos asaltos gracias a la calidad y nivel superior del barcelonés. Pero aún así, para los jueces no fue suficiente.

Enhorabuena a nuestro púgil, que ha perdido su condición de invicto, pero ha demostrado que aún con mucha menos inactividad que su rival, está como un toro y preparado para retos mayores que el de esta tarde. Debemos tener esperanza, ya que vemos como los nuestros salen a batallar en grandes plazas, dejando muy buen sabor de boca allá donde van. Larga vida al boxeo español.