Manuel Valero
@Manu_Valero

Después de todo el esperpento previo al combate, Shane Mosley (48-9-1, 40 KO) y Ricardo Mayorga (31-9-1, 25 KO) volvieron a compartir ring en el Forum de Inglewood siete años después de que el americano noquease cuando restaban unos segundos para que finalizase el último asalto al nicaragüense.
La pelea de ayer (29/08) careció de intensidad, algo propio de un combate en el que los dos púgiles suman 84 años. Mosley mostró una mejor forma física ante un Mayorga de mayor tonelaje pero mucha menor movilidad, esperando conectar el golpe que le diese la victoria antes del límite.
“El Matador” volvió a hacer una de las suyas en el tercer asalto, cuando bajó las manos para recibir los golpes de Mosley y después hacer un gesto obsceno.
Mosley se fue apuntando los asaltos, poniendo punto final a la pelea con un gancho al cuerpo cuando iba a finalizar el sexto round. Mayorga protestó al árbitro que había sido un golpe bajo, pero ya no tenía ganas de seguir encajando golpes. Horas después Ricardo Mayorga confirmó que colgaba los guantes después de esta derrota.