Darío Pérez
@Ringsider2020

La primera velada en Cataluña tras el confinamiento, a puerta cerrada, se ha disputado esta noche en Badía del Vallés con las cámaras de Marca TV como testigos, lo que ha propiciado que los aficionados pudieran seguirla desde sus hogares.

Tras una parte inicial con buenos y vibrantes combates de boxeo amateur, se dio paso al profesionalismo. Comenzaron las hostilidades con K1, disciplina tras la que llegaron las dos peleas de boxeo rentado.

El primer combate era Yomer Medrano (1-1, 0 KO) contra el debutante «Tetef» Zouhairi (1-0, 0 KO). Empezó un poco mejor Medrano, con buenas manos iniciales que, en el segundo round, fue contrarrestando Zouhairi. Al poco de comenzar el tercer asalto, Zouhairi llegó con una izquierda tremenda a Medrano, que cayó y fue contado. Se levantó ciertamente sentido, pareciendo que no aguantaría los dos minutos venideros, sin embargo, logró agarrarse y fue recuperando energías hasta ser capaz de completar el round.
El último episodio del combate vio a un Zouhairi sacando muchas más manos que Medrano, centrado en sobrevivir. Los jueces decidieron la victoria de Tetef. Tras el combate, el vencedor declaró que «se había sentido algo nervioso porque me estaban viendo mis amigos y compañeros de gimnasio».

El segundo combate de la gala enfrentó a Francis Morales (4-0-1, 1 KO) y Rubén Martínez (4-3, 3 KO). El combate empezó siendo de estudio, buscando su distancia cada uno de los contendientes hasta la primera buena mano de Morales, en una contra que Martínez asimiló sin dificultades.
El segundo asalto vio soltarse a los boxeadores, con intercambios más vistosos y un final de asalto en el que Martínez estuvo a punto de caer. La tendencia se mantuvo en el tercero y el cuarto; Morales conectaba mejor, pero Rubén Martínez mostraba enorme capacidad de aguante y mostraba peligro en caso de conectar un buen golpe aislado.
En los diez últimos segundos, Martínez pudo conectar una derecha por fuera de la guardia de Morales que a punto estuvo de cambiar el signo del combate, pero sonó la campana. Finalmente, venció Francis Morales por puntos.

Tras el combate, Francis Morales reconocía que «en la última mano recibida, me he confiado un poquillo. De cara al Campeonato de España, vamos día a día sin prisa».

Aquí se puede ver la velada en el canal de Marca en YouTube pinchando en este enlace