Lleno hasta la bandera, alrededor de 800 aficionados al boxeo y kick boxing se dieron cita en el Pabellón Alfonso Rodríguez de Noia (24/04), que debido a su poca capacidad se quedó pequeño para la ocasión. El evento constituyó un éxito organizativo y deportivo de primer nivel en el cual los asistentes, llegados desde distintos lugares de Galicia, reconocieron con sus aplausos y ovaciones a lo largo de toda la velada. El Club de Lucha Noia con Tono da Silva y Kiyo Rodriguez y la experimentada promotora PLANASBOX a la cabeza de sus colaboradores, merecen gran aplauso del mundo del boxeo por el extraordinario resultado que alcanzó la 1ª Velada de Boxeo Vila de Noia.

El organizador MOISÉS HERMO rindió homenaje a los entrenadores y personajes que hacen posible el boxeo y entregó un obsequio a cada uno de ellos, acto que fue muy aplaudido por el público, pues de los entrenadores y colaboradores poca gente se acuerda.

Así dio comienzo una velada con la supervisión federativa del presidente/delegado Manuel Planas, los colegiados gallegos Antonio García, Javier Vázquez y Alberto Meijide dictaminando los combates de boxeo, con Miguel Ángel Pardo en la disciplina de kick boxing, y con la doctora Melixandra Rubio Fernández a la dirección de la asistencia médica y de operativos de ambulancia.

En el primer combate de boxeo el ídolo local Diego Hermo se impuso por puntos al buen púgil del The Thunder Ivan Recamán.

Prosiguió el enfrentamiento entre Wilson Tabarés del VBox Orense y Juan Simón Sanjuan del Sagabox. La victoria se la llevó púgil de Sergio Seco ante un valiente Sanjuan.

Otro púgil local, Goyo ” Rubio ” García enardeció a sus incondicionales venciendo en un gran combate al pupilo del Stadium de Arteixo Diego Cruz. Buen enfrentamiento, con victoria del noiés que fue de menos a más conforme iban discurriendo los 3 asaltos.

Y otro boxeador local, Daniel ” Gorras ” Díaz, también se impuso tras 3 excelentes asaltos de ambos contendientes, a Eduardo Torreiro del Gimnasio Stadium. Al contrario que en el anterior combate el púgil del Club Noia se empleo a fondo en los 2 primeros asaltos, para ceder la iniciativa al boxeador de Suso Penela en el tercer asalto.

Y en profesionales, un combate muy disputado, con golpes muy claros de ambos púgiles; muy fuertes y dañinos los de Moncho Mirás en los flancos y abdominales; que derribó a su oponente en el segundo round, duros y peligrosos los de Jefferson Vargas al rostro y al pecho. El ecuatoriano no es ninguna pera en dulce, al contrario, es un profesional con oficio, y muchos recursos. De guardia zurda, tiene fácil cambio a derecha cuando su rival le atosiga. El boxeador del tándem Chano-Abuelo se impuso con justicia; sigue aprendiendo a sufrir, porque esto es boxeo; pero no debe derrochar tanta valentía, sobre todo cuando tenga enfrente a un zurdo que te cambia de guardia (por sorpresa) a la salida de un clinch. Lo importante: que La Amenaza sigue latente e invicta y a poco que los hados ayuden, puede haber nuevo challenger al título gallo.

En la disciplina de kick boxing el tinerfeño Óscar Chaves se impuso por KO en el primer asalto al malagueño José ” Duke ” Moral en un desigual combate, a todas luces favorable a la grandísima superioridad del isleño.

Algo similar ocurrió en el combate de fondo , en el que el canario Maikel García evidenció una superioridad manifiesta sobre el ruso Evgeny Bumar, alzándose con el triunfo por KO en el tercer asalto.