Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeonato de España está ofreciendo peleas muy interesantes en 2019, pareciendo que a estas se añadirá otra más el jueves, día en el que, como parte del evento organizado en el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona encabezado por los europeos Martín-Hughes y Avanesyan-Del Río, se producirá el choque entre el monarca nacional del peso ligero Samuel Molina (13-0, 5 KO) (en la imagen), de Málaga, y el retador Iván Tomás (9-1-1, 3 KO), que es barcelonés y por lo tanto peleará como local.

Como favorito partirá el titular, un Molina invicto, de 21 años y que ha demostrado una apreciable proyección habiéndose anotado tan pronto en su carrera triunfos ante el campeón de Argentina Ezequiel Fernández (que contaba entonces con 30 peleas disputadas) o Artem Haroyan. Por otro lado, aunque llega de una pelea muy dura contra Brian Peláez, ofreciendo ambos uno de los combates del año en España, este pareció el tipo de enfrentamiento de altísima intensidad y exigencia que, si se saben extraer las lecturas adecuadas, puede conllevar una evolución boxística.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Respecto a Tomás, este sorprendió a muchos con su actuación contra todo un exaspirante europeo de tremenda solidez como Frank Urquiaga, ante el que empató en campeonato de España el pasado febrero mostrando una vez más que posee buenos desplazamientos laterales y un oportuno manejo de los golpes rectos. Con todo, llegará a este encuentro tras perder su récord sin derrotas contra Devis Boschiero, factor que puede tener un peso en la moral.

Dado que Molina tiene ventaja en agilidad y sabe gestionar adecuadamente el uso de golpes significativos, y como mostró estar capacitado para remar en aguas revueltas en su última subida a un ring (en la que logró dos knockdowns pese a quedar tocado), parece que tiene un margen para decantar de su lado la pugna, especialmente si toma como ejemplo los momentos de éxito que tuvieron contra Tomás tanto Alin Florin como Urquiaga. No obstante, tendrá que evitar volver a sobreexponerse, puesto que Tomás es un púgil que sabe mantener contendidos los asaltos y las pugnas y podría lograr importantes éxitos al contragolpe, usando sus ganchos al torso o su potente derecha.

Este interesantísimo duelo será parte del cartel que retransmitirá el jueves a partir de las 20:00 h DAZN.

La victoria de Molina se paga a 1,44 € por euro apostado, mientras que la de Tomás a 2,80 €. Además, el combate nulo o empate está a 21 euros por euro apostado.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!