Nota de prensa

Miriam “La Reina” Gutiérrez protagonizará este sábado 13 de Abril en el Hotel Barceló Sants el combate de fondo de la segunda edición de BCN BOXING NIGHTS.
Con un récord invicto de (10-0, 4 KO), llega como Campeona de Europa y altamente clasificada en las listas mundiales, siendo número #2 de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), #1 en la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y #8 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Se presenta en la ciudad de Barcelona como uno de los referentes actuales del pugilismo femenino en nuestro país y deberá enfrentarse a la número #1 de Hungría, Bianka Nagy, quien viene de vencer sus dos últimos combates antes del límite y como amateur participó en torneos europeos y mundiales AIBA, dando señal así, del buen nivel que atesora.

En el undercard y como semifondo, el boxeador catalán Cristóbal Lorente, imbatido en nueve encuentros y que presenta un récord de (8-0-1, 3 KO), tendrá la prueba más exigente de su carrera profesional hasta la fecha cuando realice su primer combate a la distancia de ocho rounds ante un rival de altura como es Bryan Alexis, quien recientemente se ha proclamado campeón de la Comunidad de Madrid y donde el ganador, quedaría muy cerca de disputar el título nacional.

También contaremos con uno de los grandes valores del boxeo vasco, el guipuzcoano Sebas “Látigo” Pérez, quien ha sido Campeón de España y actualmente, de la Unión Europea. Llega como número #3 en las listas EBU y quiere levantar a los aficionados catalanes de sus asientos con un boxeo eléctrico y explosivo. Presenta también un récord invicto de (10-0-1, 2 KO) y tendrá enfrente un rival cien por cien exigente como es el boxeador internacional Christian Narváez.

De igual forma estará presente el boxeador georgiano residente en Barcelona, Irakli Kurasbediani, con un récord de (8-2, 1 KO), quien atraviesa un gran momento de forma y que se enfrentará a un gran conocido de la afición española que ha puesto en apuros a más de un TOP nacional y donde veremos otro trepidante combate. Su rival será el gallego Avelino Vázquez.

Las hostilidades en el campo profesional las abrirá el boxeador catalán Víctor Vega, quién realizará su debut en el boxeo de pago frente al ilicitano Rubén López, compañero de entreno del ex campeón mundial Kiko “La Sensación” Martínez.

En los preámbulos podremos disfrutar de hasta ocho combates de boxeo olímpico con muchos de los mejores cruces que se pueden dar hoy día en España y contando con boxeadores de otras comunidades. Estos serán los duelos: 8. (Sparta) Erik Garcia vs Alex Vargas (Club Boxeo Cornella) 7. (CB Barcelona) Junior Ramirez vs Alejandro Gomez (CB Campió) 6. (CB Sant Adriá) Victor Hurtado vs Sebastian Pinoargote (Máximo Sport) 5. (KO Verdun) Leo Bonavilla vs Benjamin Torres (Ameri’s Gym) 4. (Sparta) Luis Rodriguez vs Victor Ortiz (CB Xavi Urpi) 3. (Gladius Boxing & Health) Ruben Somocueto vs Moha Aissaoui (Kick Barcelona) 2. (CB Ilion) Pepo Hernandez vs Ethan Jimenez (ProFight Fitness) 1. (Máximo Sport) Sebastian Sanz vs Jose Luis Rodriguez CB Pitbull-Sevilla)

El pesaje, abierto al público, se realizará este viernes 12 de Abril a las 18:00h. en las instalaciones del Hotel Barceló Sants, contando con la presencia de todos los púgiles, profesionales y amateurs, para posteriormente dar paso a la rueda de prensa.

Todavía las últimas entradas podrán adquirirse el último día en la taquilla del evento, pero se prevé un lleno absoluto de nuevo y es muy posible volver a colgar el cartel de “No hay entradas”.