Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

La madrileña Míriam «La Reina» Gutiérrez (14-2, 5 KO) se enfrentó esta madrugada en el Amalie Arena de Tampa (Florida) a la legendaria puertorriqueña Amanda «Real Deal» Serrano (42-1-1, 30 KO), campeona mundial en siete pesos, perdiendo por puntos pero haciendo un combate muy valiente y bravo.

La zurda americana fue superior en agresividad y precisión de sus impactos, pero la española aguantó en su posición e intentó devolver golpe por golpe todos los ataques de Serrano.

La campeona mundial del peso pluma, que no ponía sus títulos en juego y peleaba en el peso ligero, salió en el primer asalto a acabar con la contienda lanzando un ataque impetuoso, pero La Reina aguantó en las cuerdas y dejó claro que tenía capacidad para sobrellevar los ataques de la favorita.

Serrano decidió aflojar y buscar su victoria en ataques más coordinados y ahí Gutiérrez tuvo sus mejores momentos en esos asaltos iniciales en los que llegó con algunas acertadas acciones.

A partir del séptimo asalto llegó otra oleada de ataques de la boricua, habitualmente definitivos ante sus rivales, pero que no tuvieron el mismo efecto en la española, muy fuerte y resistente, y que a pesar de la hemorragia nasal plantaba cara a la americana.

Alternaba la campeona el boxeo en la distancia con los ataques masivos al cuerpo y al rostro, pero la española seguía firme en su intención de escuchar las cartulinas de los jueces, como así fue.

Los mejores combates de boxeo, las mejores galas de todos los deportes de combate, en Fights Sports Max, el canal de Marca. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Decisión unánime para la heptacampeona, tras los diez asaltos disputados, con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 99-90, aunque quizás dos o tres asaltos que fueron igualados pudo anotarse Míriam Gutiérrez. La victoria fue justa para Serrano, aunque mucho menos fácil de lo que seguramente pensaba.

Míriam Gutiérrez lleva dos derrotas en su palmarés, ambas ante las dos grandes del momento, Amanda Serrano y Katie Taylor. Quizás merecería la española disputar un título mundial ante una boxeadora más alcanzable, probablemente en el peso superligero, al tener copados los títulos del ligero la irlandesa Katie Taylor.

La concejala de Torrejón de Ardoz es la única púgil que ha peleado con las dos estrellas, Taylor y Serrano, que se enfrentarán próximamente en Nueva York en un combate de los llamados del siglo.