Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

VER EL VÍDEO DE MÍRIAM GUTIÉRREZ

Hace unos días se celebró la entrega de los Trofeos Espabox-María Jesús Rosa, que la web Espabox concede anualmente a las mejores boxeadoras españolas de cada año.

Esta vez se entregó con carácter retroactivo a varias de ellas, recordando a la madrileña Míriam Gutiérrez, ganadora en 2019 y 2021, que en los últimos meses tuvo el honor de boxear con dos de las grandes púgiles de la actualidad, la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano.

Tuvimos el gusto de entrevistarla, tras recibir su trofeo de manos del Presidente del Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, Domingo Matas.

La excampeona de Europa nos habló de sus históricos y duros combates con las dos estrellas del momento. «Contra Katie Taylor no veía los golpes, era impresionante su velocidad».

Ante Amanda Serrano pasó momentos complicados. «Amanda Serrano sí que me lo hizo pasar mal, pero fue un disfrute impresionante ante 60.000 personas».

Se siente muy satisfecha de haber sido protagonista de dos memorables peleas. «No me noquearon ni una ni otra. Yo disfruté el camino, tirar la toalla es lo último que se debe de hacer».

Hay mucho sacrificio para llegar hasta donde llegó. «Lo peor son las horas que les he quitado a los míos por entrenar, y también la bajada de peso, que fue brutal».

Tiene dudas sobre si seguirá boxeando, cuando está cerca de cumplir 40 años. «No sé si seguiré, haré lo que yo sienta».

Lo que decida será bien recibido por los aficionados, su carrera ha sido brillante e histórica.