Emilio Marquiegui-MARCA
@EmilMarquiegui

La madrileña ex campeona de Europa del peso ligero Míriam Gutiérrez (14-2, 5 KO), es, sin ninguna duda, la voz más autorizada para analizar el combate del siglo en el boxeo femenino, el que disputarán el 30 de abril en Nueva York la campeona unificada del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor (20-0, 6 KO), y la campeona mundial en siete pesos, la puertorriqueña Amanda Serrano (42-1-1, 30 KO).

La Reina Gutiérrez se ha enfrentado a ambas en los últimos meses, cayendo derrotada por puntos ante las dos, aunque demostrando un gran coraje y resistencia.

Sabe perfectamente cómo se las gastan las dos estrellas del pugilismo mundial. «Taylor es excesivamente rápida, le gusta tocar e irse, Serrano es pura potencia. Con Taylor me era imposible ver sus golpes, y ante Serrano los sentía como si me atravesara un puñal».

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

El combate va a depender de cómo lo plantee la campeona irlandesa. «En diez asaltos podremos ver metralla o baile. El boxeo es para listos, pero si Taylor se queda a cambiar golpes perderá ante Serrano».

La concejala de Mujer en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) conoce de buena mano la dureza de los golpes de Serrano. «Va a arrancarte el estómago, te vacía. He preparado peleas con chicos y he sentido menos los golpes que ante la puertorriqueña».

Tiene claro que según comience el combate se imaginará el final. «A partir del tercer asalto sabré quién va a ganar. Si Taylor pelea en su distancia y a su ritmo, ganará, pero si cambia golpes con Serrano, si va a la guerra, pondrá la rodilla en tierra».

Aunque es difícil el pronóstico, Míriam tiene un presentimiento. «Taylor se meterá en problemas y ganará Serrano».

Aprovechamos la conversación para conocer los planes de la madrileña. «Lo que realmente me apetece es retirarme y estar con mi familia y disfrutar de mi trabajo en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, me gusta mucho ayudar a las mujeres».

Tiene 38 años y no descarta nada aun. «Quisiera un combate de despedida, aunque si me viniera una oportunidad por un título mundial no la desaprovecharía, pero aquí en España no hay dinero, ni para pagar el tiempo ni todo lo que gastamos en duras preparaciones».

Lo que está claro es que el combate no se lo perderá el 30 de abril la única boxeadora que ha lidiado diez tremendos asaltos con cada una, la brava Míriam Gutiérrez.