Aproximadamente un millar de personas llenaron el Frontón de Riazor este pasado sábado, para vivir y celebrar por todo lo alto el primer combate como profesional de Adrián Miraz, saldado con victoria.

La velada comenzó con un enfrentamiento entre Carlos ‘La Sensación’ García (Club Boxing Sada) ante Diego Cruz ‘Carneiro’ (Stadium Arteixo), venciendo este último a los puntos por decisión dividida. A continuación Abdel Ben (Club Boxing Sada) se imponía también a los puntos frente a Pablo Fernández (Guantes de Oro). El tercer combate de la noche enfrentaba a Christian ‘El Potro’ Maroñas (Stadium Arteixo) contra Mario Peteiro (Team Thunder), imponiéndose Maroñas a los puntos de forma unánime. Justo a continuación, llegaba el momento de que Eloy Figueira ‘Bengala’ (Ludus Box) se batiese duramente con Abel Ferreira (Team Thunder), imponiéndose este último en una batalla que puso al público en pie.

Tras un breve descanso, los aficionados disfrutaron de boxeo de muchos kilates, con dos verdaderas figuras del panorama nacional amateur como son el vigente Campeón de España del peso wélter, Aarón ‘Thunder’ Gonzalez (Team Thunder) y el cubano Jeiler Sorzano (Tilacino Fight), en una revancha que de nuevo se decidió a favor del habanero radicado en Asturias, que por cierto quiso dedicar su triunfo al recientemente fallecido Enrique Castro “Quini”.

Y por último, ante un público enfervorizado, llegó el momento de que Adrián Miraz saltase al ring en medio de una explosión de luz y sonido, para el evento principal de la velada: Su esperado combate profesional contra Damián Esquisabel. Desde el primero de los cuatro asaltos se hizo patente el ambiente eléctrico de la pelea, viviendo su punto álgido cuando Miraz conectaba con la mano izquierda y enviaba a su rival a la lona. El ‘Cazador’ coruñés siguió buscando el KO hasta el final, frente a un campeón cántabro que pese al duro castigo recibido, supo reponerse demostrando un excelente nivel. Miraz vencía a los puntos, ante el júbilo de los numerosos aficionados presentes.