Darío Pérez
@Ringsider2020

Dos coaspirantes buscarán la corona europea del peso semipesado esta noche en París, dentro de las instalaciones de Roland Garros, velada en la que estaba inicialmente previsto el también pleito por título continental entre Kerman Lejarraga y Dylan Charrat.

El francés Mathieu Bauderlique (20-1, 11 KO), de 32 años y guardia zurda, y el ruso Igor Mikhalkin (24-2, 11 KO), de 36 y también con la mano izquierda como principal, se miden en un envite de pronóstico incierto y absolutamente definitorio en este momento de sus carreras deportivas. El ruso afincado en Alemania, de 36 años; ya fue varias veces poseedor de este título en el pasado, y viene de tres victorias tras caer en el mundial de la categoría ante Sergey Kovalev en 2018.

El francés, que viene con ocho triunfos tras caer ante Dragan Lepei, porque sería el entorchado más importante de su vida deportiva tras varios títulos intermedios WBA y le permitiría soñar con peleas con títulos mundiales. Igualdad en récords, alturas y muchas otras cosas para un emocionante europeo.

Tony Yoka (10-0, 8 KO), el oro olímpico en Río 2016, disputará el combate más mediático de la gala, en su prueba más difícil como púgil en el boxeo rentado. Su rival será, en combate también digno de campeonato de Europa, el croata Petar Milas (15-0, 11 KO), que cuenta en su contra con la inactividad desde finales de 2019. Interesante encuentro que dejará al ganador bien posicionado para peleas de mucho dinero en la división del peso pesado.

Otros dos nombres destacan en la cartelera. El primero, el peso superwélter galo Souleymane Cissokho (13-0, 8 KO) midiéndose al peligroso ruso Ismail Iliev (13-2-1, 3 KO) y el otro, Hugo Micallef. El superligero monegasco entrenado por Carlos Formento debuta como profesional contra el argentino afincado en Mallorca Ezequiel Gregores (2-2, 0 KO).

La velada no podrá ser seguida por televisión en nuestro país.